Publicidad

Policiales > Estaba internada

Murió la mujer que fue atacada a pedradas y luego asaltada por tres delincuentes

El hecho sucedió en diciembre. La víctima había quedado con serias heridas en la cabeza.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2021

El peor final tuvo Analía Martínez, de 35 años. Luego de agonizar durante tres meses, la mujer falleció este jueves como consecuencia de las heridas que soportó tras el robo perpetrado por tres delincuentes en la madrugada del 5 de diciembre pasado en Pocito.

En aquella ocasión los malvivientes la atacaron a pedradas cuando iba a en moto junto a sus dos hijos en Calle 6 entre Vidart y Lemos, por lo que cayó del vehículo y golpeó fuertemente su cabeza contra el asfalto. A partir de ese día quedó internada en el Hospital Guillermo Rawson, pero no pudo recuperarse de las gravísimas heridas y finalmente falleció. 

Publicidad

Según consta en la denuncia, todo ocurrió durante las primeras horas de aquel día martes. Martínez se dirigía en su vehículo junto a sus hijos de 6 y 13 años cuando fue sorprendida por los sujetos que le arrojaron piedras con la intención de que detuviera su marcha y así poder asaltarla. Ante el ataque, la mujer perdió el control del rodado y cayó pesadamente al suelo golpeando su cabeza contra el pavimento. 

Las heridas con las que quedó luego del golpe, ni el llanto de los niños conmovieron a los delincuentes que, pese a todo, amenazaron a sus víctimas con armas de fuego tipo "tumberas" y se llevaron un celular Samsung J7, la cartera de la mujer con la suma de $600 y un casco. Luego de ello se fugaron al interior del barrio Huarpes.

Una ambulancia del servicio de urgencias llegó al lugar para asistir a Martínez, quien junto a los niños fue trasladada al hospital público donde fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones y permaneció internada hasta este jueves. El esfuerzo de los médicos no pudo evitar que el desenlace fuera fatal.

Cuatro días después del robo, efectivos de la Subcomisaría Villa Hipódromo allanaron una vivienda del barrio Huarpes donde secuestró prendas de vestir y los elementos robados. También detuvieron a Marcos Raúl Tejada, de 41 años, y a Facundo Tejada, de 20, padre e hijo respectivamente. En paralelo, los uniformados iniciaron una causa en Flagrancia por tenencia ilegal de armas ya que encontraron tres armas de fuego tipo "tumberas", tres cartuchos AT, tres PG, cinco cartuchos 9 x 19 mm y cuatro cartuchos calibre 32.

Publicidad

Por esta razón el menor de los Tejada fue condenado por Flagrancia a dos años de prisión condicional por la tenencia ilegal de armas de fuego, mientras que es investigado por el Segundo Juzgado de Instrucción como presunto participe del asalto a Martínez. Marcos Tejada, en cambio, fue sobreseído. En tanto, los otros dos sujetos que le robaron a la mujer todavía no han sido identificados. Con el fallecimiento de la joven mamá la carátula de la causa podría pasar a ser robo agravado seguido de muerte.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS