Publicidad

Departamentales > Dolor en Calingasta

Murió Rogelio Toro, el domador del viento de la Pampa El Leoncito

Fue uno de los pioneros del carrovelismo.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2021

Murió el pionero del carrovelismo y el domador del viento en la Pampa El Leoncito. Fue uno de los más emblemáticos  y queridos por la comunidad de Barreal Blanco y del departamento Calingasta.

El Rolo o Negro, como le decían sus amigos, falleció la noche del miércoles 7 de enero de 2021. Tenía 78 años y fue por 40 años activo prestador y emprendedor turístico, que con mucha pasión y dedicación desarrollaba la actividad deportiva mencionada.

Publicidad

Toro eligió a Barreal como su lugar en el mundo, ya que amaba la Pampa El Leoncito. Fue un hombre muy querido y reconocido por la comunidad barrealina. Lo destacaron como excelente persona y vecino, siempre predispuesto a dar una mano a todos.

La Cámara Empresarial de Calingasta lamentó profundamente la perdida física del Negro.

Toro junto a sus amigos de aventuras, los campeones de carrovelismo Jaime de Lara y Miguel Ballestero pasaron horas para mejorar sus propias performances. “Hoy los tres gladiadores se entrelazaron con el viento su queridísima Pampa para juntarse en la eternidad”, publicó El Sol de Calingasta.

"La tarde de Barreal tenía esa particular forma de despedir el día, gruesos nubarrones pegados a las moles de Ansilta y la brisa infaltable que baja por la quebrada de Los Patos, de repente los remolinos nos inflaban los barbijos como si fuesen las velas de los carros a vela de Don Toro y lo que ninguno de sus amigos querían saber llegó con los remolinos que tomaban fuerza y levantaban polvaredas, Rogelio había tomado vuelo en su carro. El instructor no pudo surfear este obstáculo y el conchabado hizo que tomara velocidad hacia el cielo", fue el mensaje de Radio Manantial en su red social Facebook.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE, El Sol de Calingasta y Radio Manantial

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS