Publicidad

País

Una muerte en Chaco y otra en Mar del Plata: ya son 6 las víctimas del coronavirus en Argentina

El hombre del norte tenía 51 años; el del balneario bonarense, 71.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2020

Un juez de Resistencia, Chaco, murió este martes y se convirtió en la sexta víctima mortal del coronavirus en Argentina. 

Se trata de Guido Ariel Benvenutti, quien tenía 53 años y era magistrado en esa provincia del norte.

Publicidad

Según informaron las autoridades, "el paciente ingresó al Sanatorio Femechaco el sábado 7 de marzo a las 20" y "tuvo contagio directo con una mujer que llegó de España y tenía positivo para el COVID-19".

Benvenutti comenzó con los síntomas el 5 de marzo y el primer médico que lo atendió descartó dengue y le aconsejó que se quedara internado en una clínica. 

"Hizo caso omiso y a las 48 horas fue a una guardia, lo volvieron a evaluar, y como no tenían cama para internarlo lo derivaron al Femechaco. Llegó con un cuadro tóxico de insuficiencia respiratoria", advirtieron fuentes consultadas por Infobae.

Benvenutti es el segundo muerto por coronavirus que se reporta en el día en nuestro país. En horas del mediodía se había conocido el fallecimiento de una persona en Mar del Plata.

Publicidad

Se trataba de un hombre de 71 años cuya identidad no se difundió. Era marplatense, había estado en España, volvió a la Argentina el 9 de marzo y desde ahí estuvo internado en la Clínica 25 de Mayo de la localidad balnearia. 

Los otros casos

La primera muerte en el país por coronavirus fue el 7 de marzo. La víctima fue un hombre de 65 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, quien había viajado a Francia y padecía otras enfermedades que complicaron su situación.

El 13 de marzo se conoció la muerte de César Cotichelli, un paciente chaqueño que también había viajado a Europa. El 18 de ese mes falleció un hombre de 64 años que era diabético y era hipertenso, la enfermedad se la contagió su esposa que había viajado a Europa.

El 21 de marzo se conoció la cuarta muerte por coronavirus en el país. La de una mujer de 67 años de la localidad bonaerense de Luján. Había estado junto a su marido en un crucero.

 

Fuentes: DIARIO HAURPE, Infobae y datachaco.com

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad