Publicidad

Policiales > Sufrió quemaduras

Murió uno de los presos que resultaron heridos durante el motín en el penal de Chimbas

Tenía 29 años y sufrió un paro cardíaco.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2020

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, confirmó que en la mañana de este jueves murió uno de los presos que estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga debido a las quemaduras que sufrió durante el motín que hubo en el penal de Chimbas hace 2 días.

Se trata de Roberto Barahona, de 29 años, quien según fuentes del hospital padeció un paro cardíaco. Junto a otros internos estuvo involucrado en el conflicto que comenzó en la Unidad Nº 1 cuando reclamaban por una requisa en la que "hubo palazos y balas de goma". "Quieren muertos", dijo un interno. 

Publicidad

Barahona “era el que estaba más complicado”, remarcaron desde el centro de salud, donde permanece internado otro reo.

En varias cárceles del país están ocurriendo problemas similares porque internos plantean salir luego de ciertos casos resonantes como el del exvicepresidente Amado Boudou, a quien le concedieron prisión domiciliaria aunque está condenado y no entra en ningún grupo de riesgo por la pandemia.

En San Juan esta semana se conoció que alrededor de 200 presos pidieron su libertad a la Justicia sanjuanina por temor al coronavirus.

De acuerdo con el fiscal de Ejecución Penal, Nicolás Zapata, las solicitudes "son de homicidas, abusadores sexuales... hay de todo".

Publicidad

Poco después el funcionario Munisaga salió a ponerle freno político al asunto: "La bajada de línea del gobernador (Sergio Uñac) es que no hay motivo para otorgar este beneficio”, dijo, porque "no hay circulación viral".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS