AHORA

8 C°

Sábado

4 C° / 22 C°

Domingo

3 C° / 20 C°

Música de cuarentena: 4 singles sanjuaninos que se hicieron en el encierro

Constan de una versión en vivo y tres producciones originales que se grabaron y produjeron durante el aislamiento social.

Ilustración de Mariana Esquivel @marianaesquivel_arte

POR Federico Rodríguez SEGUIR
09 de abril de 2020

09 de abril de 2020

Lucas Orellano, Mateo Weichafe, ambos integrantes de Fondo de Bikini, Esha y Martina Flores Guidi lanzaron singles en el periodo de cuarentena por el coronavirus. Algunos son regrabaciones y otros se compusieron, produjeron, grabaron y lanzaron en el contexto de encierro.

FALTA DE AMOR, ORE

Melancólico, Lucas Orellano propone un tema de desamor donde la ausencia se lleva algo vital. Con reminiscencias al rock progresivo y la nueva ola del pop e indie, Lucas propone algo simple en su composición para ponerle un lenguaje al sentimiento de distancia.

Para poner en el confinamiento y sentirse menos solo.

GIRASOLES, MATEO WEICHAFE Y LOS PERDEDORES

Mateo subió un video a su canal de YouTube del vivo de esta canción. No solo la pieza es íntima sino que el clip está envuelto de la épica de los finales. Es que fue grabada en el recital de despedida de lo que Mateo llama “concepto” de los perdedores. Actualmente se encuentra formando parte de Fondo de Bikini y trabajando en el concepto “Lejura”.

Z3RPIENT3, ESHA

Experimentación total, entre el tecno, el reguetón va y viene la pieza que invita a moverse. Ideal para los sets caseros. Con esto, Esha se sumerge en un nuevo género ya que venía del folk e indie. Mutación en un ejercicio estético de cuarentena.

CUARENTENA, MARTINA FLORES GUIDI Y JUAN SOLO

Catarsis con forma de canción. Una rutina narrada donde batería, guitarras y syntes. Es extraño lo que produce porque si bien la letra es sobre el confinamiento y la distancia, es difícil no terminar moviendo la cabeza además de sentir una ambigua esperanza. Se puede escuchar en el perfil de Martina y es un buen plan para escuchar al atardecer cuando parece que la monotonía invadió todo.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?