Publicidad

Cultura y Espectáculos > Agenda cultural

Música Para Volar se presenta otra vez en San Juan

Una de las bandas que capta la esencia de Soda Stereo regresa a San Juan.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2023

Música Para Volar, reconocida agrupación musical, se prepara para cautivar a su público una vez más con su nuevo espectáculo conceptual "Soda Sinfónico". El evento, que se llevará a cabo el 14 de julio a las 20 horas en el Auditorio Juan Victoria, bajo el ala del Ministerio de Turismo y Cultura, promete ser un recorrido nostálgico a través de las canciones que marcaron la discografía de Soda Stereo, una banda emblemática en la historia del rock latinoamericano.

El espectáculo contará con la participación de más de 50 talentosos instrumentistas, incluyendo una banda, una orquesta y un coro polifónico. Dirigidos por José Matteucci en la batería y la voz, Alexis Thompson en la guitarra, Julieta Sciasci en el bajo y la voz, y Bruno Moreno en el piano, quien también se encarga de los arreglos para la orquesta y el coro, Música Para Volar lleva casi una década ofreciendo giras tanto en Argentina como en el extranjero. Sus diversos espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos han abordado repertorios de renombrados compositores como Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Publicidad

El nuevo espectáculo propone un recorrido musical enlazado por un relato conceptual, respaldado por una puesta en escena que incorpora elementos audiovisuales a cargo del talentoso iluminador Fernando Burgo y el realizador audiovisual Hernán Roperto. Además, se presentará una videoinstalación especialmente desarrollada, que combina secuencias de imágenes prediseñadas con cámaras que capturan y procesan detalles de lo que ocurre en el escenario.

La sonoridad característica de los espectáculos sinfónicos de Música Para Volar surge de los arreglos únicos creados por su pianista. Estos arreglos combinan la sensibilidad de las cuerdas, las maderas y los metales de la orquesta, las voces del coro polifónico y la banda de rock, que incluye bajo eléctrico, guitarra, piano y batería. El resultado es una poderosa paleta sonora que se utilizará para abordar el repertorio, con momentos "de cámara" en los que participará un grupo específico de instrumentos, solistas instrumentales y los imponentes "tuttis" orquestales.

Una constante en la carrera de Música Para Volar es su profundo respeto por las obras musicales que abordan, así como su búsqueda por generar experiencias integrales en el espectador. Cada detalle de la puesta en escena es cuidadosamente diseñado para crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones, brindando así una experiencia inolvidable.

Los interesados en disfrutar de este espectáculo único podrán adquirir sus entradas a través de mpvolar.com.ar, entradaweb.com.ar y la boletería del Auditorio. Las entradas para las filas 1 a 15 tienen un valor de $6.900, para las filas 16 a 20 el precio es de $6.200 y para las filas 20 a 25, $5.700. No pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia de "Soda Sinfónico" y revivir la grandeza de Soda Stereo, una banda que ha dejado una huella imborrable en la música latinoamericana.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS