Publicidad

Provinciales > Orgullo sanjuanino

Impresionantes fotos del cielo de San Juan en el Casleo

El Complejo Astronómico El Leoncito (Casleo) le compartió a DIARIO HUARPE las increíbles fotos del cielo sanjuanino durante el fin de semana.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2023
Los trazos estelares, la técnica para observar el movimiento de las estrellas. Foto: Gentileza / Ariel Rodríguez

DIARIO HUARPE pudo recopilar unas tremendas imágenes del cielo nocturno en Calingasta. En este caso fue Barreal más precisamente el Parque Provincial el Leoncito dónde se encuentra ubicado el Casleo, Complejo Astronómico. Trabajadores del lugar realizaron un trabajo fotográfico increíble y registraron las estrellas y las galaxias que se pueden apreciar tan solo a 250 km de distancia desde la Ciudad de San Juan.

“El cielo acá está espectacular, el turismo astronómico está creciendo un montón” explicó Ariel Rodríguez, jefe del área de Extensión Educativa del Casleo.

Los trazos estelares con el domo geodésico iluminado. Foto: Gentileza / Ariel Rodríguez

En la primera imagen se pueden apreciar los trazos estelares. El profesional explicó que las “líneas” que se ven se denominan trazos estelares y son el movimiento aparente de los astros sobre la oda celeste y en relación con el planeta Tierra.

Publicidad

Estas fotografías se toman con una cámara profesional que captura 100 imágenes aproximadamente y luego se colocan una encima de la otra para poder apreciar el movimiento lineal de las estrellas desde el este hacia el oeste con relación a la rotación de la Tierra que es de oeste a este.

En la segunda imagen se puede apreciar el centro galáctico, propiamente dicho como el centro de la Vía Láctea.

En esta imagen se aprecia el centro galáctico. Foto: Gentileza / Ariel Rodríguez

Además, se puede apreciar en color naranja o amarillo, el domo geodésico ubicado en el Casleo que ofrece algunas experiencias turísticas como la exploración del cielo nocturno. A su vez, hay un paquete turístico que consiste en pasar la noche en el domo con cena y desayuno incluido, y de esta manera realizar la actividad de observación nocturna y diurna. Los interesados podrán reservar su lugar en www.reservascasleo.com

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS