Publicidad

Provinciales > Emocionante

Nacieron Alfonsina, Margarita y Guillermina, las trigemelas sanjuaninas

Florencia Firmapaz dio a luz a trigemelas. El caso es particular, ya que se da uno cada 200 millones de embarazos.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2024

Una emocionante noticia llegó a San Juan y es que nacieron trigemelas en este jueves 30 de mayo. Fue un caso conocido mediáticamente, ya que tiene la particularidad de que se da uno cada 200 millones de embarazos. 

En la mañana de este jueves, Florencia Firmapaz, de 32 años, se convirtió en mamá por segunda vez, pero esta vez con un caso particular de dar a luz a trigemelas. Las bebés: Alfonsina, Margarita y Guillermina nacieron en el Hospital Doctor Guillermo Rawson

Publicidad

Según fuentes del hospital, dos se encuentran en terapia neonatal, mientras que la otra se encuentra en terapia intermedia, aunque confirmó la mamá a DIARIO HUARPE que las tres están bien.

La historia que ocurre cada 200 millones de embarazos

Para la pareja, que tiene siete años de casada, fue una total sorpresa, más teniendo en cuenta que cuando buscaron a su primera hija, Catalina, hoy de tres años, estuvo haciendo tratamiento. “Costó mucho quedarme embarazada de mi primera hija, que finalmente fue concebida de forma natural. 

Sin embargo, tres años más tarde, Firmapaz tendría un embarazo particular que se da cada 200 millones. Es que los embarazos de trigemelos son casos excepcionales en el mundo. Ocurren cuando un espermatozoide fecunda un óvulo, pero queda dividido en tres. Las bebas, en este caso, comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo

Ahora Firmapaz contó que hay sentimientos encontrados con su marido. Por un lado, Alejandro está nervioso porque piensa en cómo mantendrán a esta familia de cinco integrantes o cómo se organizarán con Flor con el cuidados de las niñas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad