Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Uno de cada 200 M: el caso de una pareja de San Juan que tendrán trigemelas

Los padres de las trigemelas de esta historia están contando los días con emoción y nervios, es que nacerán a fines de mayo. El caso de San Juan es uno de los que se da cada 200 millones.

13 de mayo de 2024
Alejandro, Catalina y Florencia, esperan ansiosos a las trigemelas Alfonsina, Guillermina y Margarita. Foto gentileza. 

Entre el 29 y el 30 de mayo nacerán unas trigemelas de Rawson. Se trata de Alfonsina, Guillermina y Margarita, las hijas que concibieron el farmacéutico Alejandro Quiroga, de 31 años, y la docente de nivel inicial, Florencia Firmapaz, de 32 años. Esta situación para la pareja, que tiene siete años de casada, fue una total sorpresa, más teniendo en cuenta que cuando buscaron a su primera hija, Catalina, hoy de tres años, estuvo haciendo tratamiento. “Costó mucho quedarme embarazada de mi primera hija, que finalmente fue concebida de forma natural. Jamás pensamos en un segundo embarazo, menos en trigemelas”, contó Firmapaz a DIARIO HUARPE.

Los embarazos de trigemelos son casos excepcionales en el mundo. Ocurren cuando un espermatozoide fecunda un óvulo, pero queda dividido en tres. Las bebas, en este caso, comparten todas las características físicas entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo. Estos casos, como los de la familia Quiroga Firmapaz, se dan cada 200 millones a nivel mundial.

Publicidad

La joven mujer relató que las bebas nacen a fines de mayo por cesárea, según establecieron los médicos del Hospital Doctor Guillermo Rawson. Para esa fecha, entra en la semana 34, cuando mayor riesgo tiene el embarazo tanto para las niñas como para ella. La mamá, que se recibió de docente de nivel inicial el año pasado y al poquito tiempo quedó embarazada de las trigemelas, hace reposo desde diciembre, con el mínimo movimiento de la cama al sofá del living y otros lugares de su casa.

Firmapaz contó que hay sentimientos encontrados con su marido. Por un lado, Alejandro está nervioso porque no sabe cómo harán para ir a ver las niñas cuando estén en la sala de Neonatología, también piensa en cómo mantendrán a esta familia de cinco integrantes o cómo se organizarán con Flor con el cuidados de las niñas.

Por su lado, Florencia quiere que las trigemelas nazcan ya debido a todo el malestar que le trajo aparejado el embarazo y sobre todo, de tres pequeñas. Es que por el peso de la panza, la mujer tiene mucho dolor de espalda y el tema de los síntomas, por ejemplo: el vómito, se agudizan por ser un embarazo múltiple.

El embarazo va con su curso natural, sin ningún sobresalto. En estos días, Florencia debe seguir haciéndose estudios, por ejemplo, los prequirúrgicos para la cesárea.

Publicidad

Es una grata sorpresa para los Quiroga Firmapaz la llegada de Alfonsina, Guillermina y Margarita. Es que cuando estaban en búsqueda de la hermana mayor de las trigemelas, Alejandro y Florencia hicieron varios estudios y tratamientos porque no podían concebir. Incluso, llegaron a hacer los papeles para la fecundación in vitro, cuando recibieron la buena noticia de que estaban embarazados. Les costó tener su primera hija, ahora van a tener trigemelas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS