Publicidad

Economía > Ahorro

Nación congeló hasta marzo el precio de 72 modelos de teléfonos celulares

El programa estará vigente durante los próximos 90 días.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2022

El Gobierno nacional anunció un nuevo programa para la compra de 72 modelos de teléfonos celulares que podrán adquirirse con una financiación de 10 cuotas fijas a una tasa preferencial. El nuevo plan fue lanzado este lunes por el Ministro de Economía, Sergio Massa. Entre los anuncios se destacó la vuelta de la compra de teléfonos inteligentes en el programa Ahora 12.

“Guiados por la hoja de ruta del ministro Massa, avanzamos con medidas y programas que tienen como objetivo ordenar los precios para llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y recuperar el poder de compra de los salarios a partir de acuerdos voluntarios con distintos sectores productivos”, dijeron voceros de Economía.

Publicidad

El programa surge a raíz de un acuerdo voluntario entre las empresas del sector, quienes pactaron mantener un precio máximo de celulares por los próximos 90 días, es decir hasta el 15 de marzo del 2023.

“El acuerdo alcanzado pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día”, agregaron desde la cartera de Hacienda.

Según explicaron participan del acuerdo más de 2.000 bocas de comercialización en todo el país a los que se suma, en el caso de Ahora 12, la posibilidad adquirirlo mediante la venta web, haciendo mucho más fácil y accesible la compra de los teléfonos de manera online.

La otra novedad es que el programa Ahora 12 vuelve a incorporar a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas para la compra de celulares, algo que más temprano este año había sido eliminado para reducir el impacto en reservas internacionales de la importación de equipos y partes.

Publicidad

Del anuncio participaron Ana Vainman, CEO de Afarte, la cámara que nuclea a la industria tecnológica de Tierra del Fuego, Manuel Sánchez Gómez, director general de Frávega, y el presidente de CAME, Alfredo González.

En el encuentro Vainman remarcó que los modelos incluidos en el plan son producidos en el país, mientras que Sánchez Gómez calificó de “bendición” al Ahora 12 para el sector de retail de electrónicos.

Este acuerdo operará como una suerte de extensión del plan vigente de pago en cuotas para los celulares que termina el 22 de diciembre. Poco más de 100 modelos estuvieron incluidos en estos dos meses en el plan Ahora 30. Para este caso serán un grupo de poco más de 70 modelos con precios que irán desde los 40 mil pesos hasta los 250 mil pesos.

“Es muy importante el objetivo de vender un millón de celulares por mes. Es uno de los grandes productos de consumo masivo. Es importante establecer un criterio de precios máximos porque nos permite darle certidumbre a la gente cuando va a hacer una compra. Tener además un programa de crédito en diez cuotas en casas de consumo masivo que están en Ahora 30″, mencionó Massa.

“El acceso a un teléfono hace a la conectividad y comodidad de los ciudadanos. Lograr orden fiscal y superávit en nuestra balanza comercial tiene que venir acompañado de una economía que no frene el consumo”, definió el ministro de Economía.

Por otra parte, mencionó que “el Estado asume un compromiso con los fabricantes de electrodomésticos para el acceso a divisas y el funcionamiento del Banco Central. Para la gente lo más importante es que estamos hablando de 70 modelos, casi todas las marcas, de entre 40 y 250 mil pesos. La expectativa de desaceleración inflacionaria se construye sobre la base de poder ir dando medidas macroeconómicas que sumen a ese objetivo sino también decisiones de todos los actores”, concluyó Massa durante la reunión con los ejecutivos del sector.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS