Publicidad

Economía > A tres meses del anuncio

Nación envía $225 millones para pagarle a las empresas sanjuaninas que creen puestos de trabajo

Será a través de Aportes No Reembolsables para los primeros 1.000 nuevos contratos que se generen.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2021

En abril el Ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, anunció en San Juan que iban a lanzar el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva (FONDEP). Este 19 de julio la medida se oficializó a través del Boletín Oficial y las empresas locales pueden empezar a inscribirse para recibir una ayuda monetaria por cada nuevo trabajador.

El programa tiene como objetivo darle un incentivo a industriales y agroindustriales que creen nuevos puestos de trabajo. Estarán incluidos todos los que hayan contratado desde el 1 de abril de 2021 hasta la actualidad y también todos los que lo hagan hasta el próximo 31 de marzo.

Publicidad

Las empresas que se sumen recibirán dinero equivalente a un porcentaje de lo que pagan por contribuciones patronales durante tres años. En el primer periodo los fondos serán un 70% de lo que pagan, el segundo un 45% y el tercero un 20%. Si contratan a una mujer, una persona transexual, transgénero o travesti, los beneficios serán del 805, 55% y 30% respectivamente.

El programa está planteado de esta manera para no solo incentivar los nuevos puestos de trabajo si no también mantenerlos en el tiempo y mejorar la equidad de género en el mercado laboral industrial y agropecuario. Cuando lo presentó, Kulfas aseguró que se trataba de un esfuerzo del Estado por incentivar el crecimiento económico pospandemia.

Una vez que se hayan agotado los primeros 1.000 cupos en San Juan, analizaban ampliarlo hasta un total de 4.000. Esta segunda etapa está todavía en análisis y no saben cuándo podría activarse.

Los empresarios interesados podrán inscribirse desde esta semana ingresando a la página www.origensanjuan.com.ar o en la Mesa de Entradas de la Dirección de Formación y Empleo ubicada en el 4to piso del Centro Cívico.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad