Publicidad

Política > Convenio

Nación se comprometió aportar $130 millones a San Juan para la Red Tulum

El dinero irá destinado a una estación de transbordo.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2021

En una reunión con el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, comprometió entregar a la provincia 130 millones de pesos para la construcción de la Estación de Trasbordo Mitre, obra clave el funcionamiento de la Red Tulum.

En la mañana de este jueves, el mandatario provincial y el funcionario nacional firmaron el convenio en el marco del Plan de Modernización del Transporte en todo el país, por asistencia técnica y económica. No solamente para la obra de trasbordo de calle Mitre, sino también para las estaciones terminales en los departamentos alejados y la nueva Terminal de Ómnibus en el marco del moderno sistema de transporte mencionado. 

Publicidad

Durante la firma, llevado a cabo en la oficina de la cartera nacional en Capital Federal, participaron también la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; y el director nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, Pablo Martín del Valle Gatti.

Tras el encuentro, Uñac calificó la reunión como "muy productiva, ya que concretamos la firma para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus”. "También logramos el financiamiento para la construcción y finalización de las estaciones de trasbordo de la RedTulum. Por todo esto, estoy agradecido al ministro de Transporte y al Presidente de la Nación en nombre propio y de todos los sanjuaninos”, añadió.

La RedTulum funciona mediante la implementación de redes para el traslado de pasajeros. La red primaria se compone de trazados de distinta categoría, dividiéndose en líneas troncales, corredores, líneas interurbanas y perimetrales. Todas ellas, como rasgo común, forman recorridos lineales y extensos, de pocos quiebres, a excepción de los corredores perimetrales, que por ser periféricos han debido acomodarse a una base más irregular, dijeron voceros de Gobierno.

La red secundaria complementa a la red primaria, llegando a lugares donde esta no tiene acceso. Funciona de acuerdo al formato convencional de líneas que han operado en San Juan hasta la actualidad. Tienen la función de asegurar una buena cobertura de la oferta de servicio en toda la superficie del Gran San Juan. Además, existen líneas secundarias que alimentan la Red Primaria, conectándose entre sí en puntos estratégicos de la red.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS