Publicidad

Política > En Caucete

“Nada tenemos que ver”, el descargo de Julián Gil por el presunto matadero clandestino de su hermano

El político afirmó que es una “maniobra política desmesurada” vincularlo con la supuesta actividad delictiva de su hermano.

09 de agosto de 2022

“No se puede manchar la imagen de dos personas que nada tienen que ver en cuestiones de otros”, así encabezó el posteo el exintendente de Caucete, Julián Gil, después de que su hermano Marcial Gil cayera detenido por ser presuntamente el propietario de un matadero clandestino.

El posteo en Facebook también tildó de ser una “maniobra política desmesurada” el vincular su nombre al de Marcial. La aclaración apuntaría a la candidatura de Carina Soler, esposa de Julián Gil, que comenzó su carrera por la intendencia de Caucete en el 2023.

Publicidad

Por último, aclaró: “Nada tenemos que ver”, para terminar de desligarse del hecho. En medio de la puja por la intendencia que en la actualidad ocupa Romina Rosas, el posteo sale como un salvavidas.

Sobre el matadero con carne de caballo

El hecho se destapó el pasado viernes después de una larga investigación llevada adelante por la Unidad Rural. En el lugar se encontraron cientos de kilos de carne, presuntamente de caballo, y todos los elementos necesarios para la faena, aparte de armas de fuego y municiones, explicaron investigadores del caso.

El operativo se encontró con un hombre oriundo de Rawson. En el baúl de su auto había cargados 70 kilos de carne al momento que salía del interior de la vivienda ubicada en calle La Plata y Sargento Cabral. Cuando los efectivos entrevistaron al hombre, reconoció que había comprado el producto que trasladaba incumpliendo todas las normas de manipulación de alimentos en el matadero clandestino, propiedad de Marcial Gil.

Publicidad

En el allanamiento indicaron que se secuestraron 415 kilos de carne, dividas en bolsas de 10 kilos cada una, que estaban guardadas en tres freezer. Además, cuchillos, ganchos y baldes también fueron encontrados en el lugar, junto con dos armas de fuego, tipo escopeta, y municiones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS