Publicidad

Provinciales > Oferta educativa

Nasisi: “Los chicos se sorprenden al ver la cantidad de carreras”

El rector de la Universidad Nacional de San Juan dialogó con DIARIO HUARPE sobre la oferta educativa que se pone a consideración de los alumnos en la FEDU.

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2019

Este miércoles se desarrolló el segundo día de la Feria Educativa Universitaria en el Complejo Deportivo El Palomar, hasta allí llegó DIARIO HUARPE y dialogó con el rector Oscar Nasisi. 

Destacó que fue importante adelantar la feria educativa al mes de mayo ya que antiguamente se realizaba en el mes de septiembre “esto le permite al alumno tener más tiempo para elegir la carrera”, comentó.  “Los chicos se sorprenden al ver la cantidad de carreras”, dijo. Teniendo en cuenta la amplia oferta que se exhibe de las cinco facultades y la Escuela de la Salud.

Este año vamos a implementar planes de contención tanto emocional como económicos”, sostuvo Nasisi. Además agregó que van a focalizar en tres etapas la primera para evitar el fracaso o la deserción, cuando el alumno ingresa y luego se da cuenta que quizás no era la carrera indicada. La segunda que se da en la mitad del cursado, cuando empiezan a imperar los factores de cansancio o agotamiento. Y la tercera, al finalizar, muchas veces los alumnos comienzan a trabajar antes de recibirse y luego se les hace más complicado.  

Publicidad

Vale recordar que la Feria se extenderá hasta mañana jueves en horario de 8.30 a 17.00.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS