Publicidad

Sociedad

Natalia pudo viajar a Córdoba para dar a luz, pese a la falta de respuestas de su obra social

Las autoridades la ayudaron luego de que DIARIO HUARPE diera a conocer su historia.

10 de abril de 2020

Después de que DIARIO HUARPE hiciera pública su historia, las autoridades provinciales intervinieron para darle una mano a Natalia Gutiérrez, una sanjuanina embarazada de 8 meses que por recomendación médica debía viajar a Córdoba para dar a luz y su obra social, Sancor, no le daba respuestas.

Natalia tenia que internarse en una clínica cordobesa porque atraviesa un embarazo de alto riesgo y ya perdió 3. En este se detectó una cardiopatía a la criatura, que deberá someterse a una inmediata intervención quirúrgica.

Publicidad

Como la situación sucedió en el contexto de pandemia, el traslado de provincia se dificultó. Sancor dijo que le cubría el 50% de los gastos, por reintegro. Y proponía un monto fijo de $450 por día para hospedaje, mientras que no contemplaba la internación como parte del tratamiento. DIARIO HUARPE intentó comunicarse con la obra social varias veces, sin éxito.

La buena noticia es que Natalia logró llegar a Córdoba. Gracias a una amiga, Iris Herrera, y el artículo de DIARIO HUARPE, su caso llegó a la ministra de Salud Alejandra Venerando. El defensor del pueblo Pablo García Nieto y su secretario, Ricardo Berenguer, elevaron el pedido a Nación y así se dispuso un vuelo sanitario que salió el domingo y llevó a la sanjuanina y a su cuñada Valeria Vargas.

Élida Herrera (la hermana de Iris) y su esposo Eduardo Pérez viven en Córdoba y se hicieron cargo del hospedaje, al menos por un mes. Otra forma de ayuda fue hacer público el CBU para recibir donaciones.

Este martes a Natalia le hicieron los controles correspondientes y todo marcha bien: se programó la cesárea para el 21 de abril.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS