Publicidad

Salud y Bienestar > Cuarentena y desesperación

Natalia, un embarazo de riesgo y una obra social que no responde: "No sé dónde ir"

Está de 8 meses y se siente a la deriva.

30 de marzo de 2020

El viernes DIARIO HUARPE dio a conocer el caso de Natalia Gutiérrez, una sanjuanina de 38 años que ya perdió 3 embarazos y está de 8 meses, con complicaciones: los médicos le avisaron que el bebé tenía que someterse a cirugia y entonces debería ir a Córdoba, pero dice que su obra social, Sancor, no le quiere cubrir el traslado en plena cuarentena total.

Pasaron 3 días y nada cambió, excepto que Natalia está más cerca de parir, y más desesperada.

Publicidad

DIARIO HUARPE intentó comunicarse con Sancor numerosas veces. Primero probó con la sucursal local: fueron 10 intentos sin respuestas. Luego hubo llamados a casa central: los primeros 2 no tuvieron éxito y en el tercero contestaron, pidieron el DNI de Natalia y al obtenerlo, directamente derivaron la comunicación a la evaluación de la atención. Es decir, sin respuestas. Y no volvieron a atender.

"A mí me hicieron lo mismo. Y por parte del Estado tampoco nadie se ha acercado”, dice Natalia.

“Hoy fui a la cardióloga, que hizo el pedido de traslado nuevamente. Me dijo que es súper riesgoso que el bebé nazca acá, por el hecho de que tenga alguna descompensación y lo más probable es que le hagan varias cirugías... No se cuánto tiempo tenga que estar allá después del parto”.

Y mientras tanto... "Sigo a la deriva -dice Natalia-. Como se extendió la cuarentena, tampoco voy a tener colectivos... No sé dónde ir”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad