Publicidad

Provinciales > Redes sociales

Navidad en San Juan: Monseñor Lozano pidió por los pobres

En vísperas de la Navidad, el representante de la Iglesia Católica de San Juan compartió un video por medio de su cuenta de Facebook. Monseñor Jorge Lozano hizo un pedido especial a la comunidad: “No se olviden de los pobres”.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2023
Lozano invitó a pensar en las personas que se encuentran transitando momentos complejos en las fiestas (Imagen: Archivo)

Como todos los años el representante de la Iglesia Católica de San Juan dio su mensaje en vísperas de la Navidad invitando a la comunidad a reflexionar sobre estas fiestas, en un video que compartió por medio de su cuenta de Facebook, Monseñor Jorge Lozano pidió que: "no se olviden de los pobres". 

"Estamos viviendo un fin de semana muy particular en las puertas de la Nochebuena y de la Navidad", dijo para comenzar y agregó, "Dios, en la Navidad, se acerca y toca nuestras necesidades concretas, asume nuestra carne, nuestra situación, a nuestra condición humana menos en el ", haciendo referencia a un pasaje de la Carta de los hebreos.

Publicidad

Acto seguido, invitó a cuestionarse a sí mismos y pensar en las personas que se encuentran transitando momentos complejos en las fiestas, "cómo será vivir la noche buena en situación de guerra como en tantos lugares del mundo, los migrantes que son desplazados de un lado para el otro. Cómo será la Nochebuena y la Navidad para quien vive debajo de la línea de la pobreza, como estarán viviendo estas celebraciones quienes están abandonados, solos en un hospital o en situación de cárcel".

Al respecto, dijo que Dios también contempla estas situaciones, "Dios abraza nuestra fragilidad, abracemos la propia fragilidad, ahí quiere nacer Jesús, junto a nuestros hermanos y hermanas que sufren situaciones y condiciones inhumanas".

Finalmente, hizo un pedido a los sanjuaninos: "Cuando decimos en un diálogo: ¿qué vamos a hacer? ¿Dónde vamos a ir?, no nos olvidemos de los pobres, ahí quiere estar Jesús de manera particular. Que dios te bendiga y que tengas una feliz Nochebuena y una bendecida Navidad", finalizó.

Publicidad
Publicidad