Publicidad

El Cronista > Sergio Massa

Negociaciones febriles por la sucesión de Guzmán: Sergio Massa volvió a Olivos y se espera un anuncio de Alberto Fernández

El presidente de la Cámara de Diputados ya había estado en la quinta presidencial -a la que también concurrieron Gustavo Beliz, Santiago Cafiero, Gabriela Cerruti y Julio Vitobello- hasta pasado el mediodía. Se especula con un cambio amplio en el Gabinete tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía junto a casi todo su equipo.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Todo es expectativa. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, regresó esta tarde a la quinta presidencial de Olivos, en donde ya había estado hasta pasado el mediodía en el marco de los diálogos que encabeza el presidente Alberto Fernández para poner fin a la crisis política que se desató con -o que llevó a, según cómo se mire- la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

Sin confirmación por el momento y con la expectativa de un posible anuncio presidencial esta noche por cadena nacional, las versiones que más circulaban este domingo, incluso a través del off de fuentes de Gobierno, apuntaban a un cambio amplio en el Gabinete de Alberto Fernández, que podría incluir a Massa en un rol protagónico y en el que también se mencionan al ex presidente del Banco Central Martín Redrado y al actual titular del Indec, Marco Lavagna.

Publicidad

Buena parte de las dificultades en lograr un acuerdo pasa por la necesidad de un respaldo amplio en el Frente de Todos, la coalición de Gobierno en la que las diferencias vienen acrecentándose día tras día.   

Alberto se reunió desde la mañana de este domingo en la Residencia de Olivos con sus colaboradores más cercanos para analizar el escenario abierto tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y definir el recambio en esa cartera y otras decisiones. Guzmán se fue de Economía con casi todo su equipo.

El mandatario evaluaba con su equipo de mayor confianza los criterios y nombres que se adoptarán para la etapa que se inicia en el Ejecutivo, en una reunión que comenzó con algunos funcionarios presentes en la quinta y la participación de otros vía telefónica.

En tanto, si bien estaba previsto que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegara a la quinta de Olivos "en horas del mediodía" para dialogar personalmente con el Jefe de Estado, la llegada se adelantó y el legislador arribó a la residencia en una camioneta negra Hyundai, minutos antes de las 11. Massa permaneció en la residencia hasta pasadas las 14 y regresó por la tarde.

Publicidad

Pasadas las 12.30 se había sumado a la reunión el canciller Santiago Cafiero, exjefe de Gabinete y uno de los colaboradores más cercanos del mandatario.

También se hicieron presentes en la Residencia de Olivos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, según pudo confirmar Télam.

Fernández también estaba reunido con Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

Guzmán presentó ayer sábado su renuncia al cargo a través de una carta en la que hizo un repaso de su gestión al frente del Palacio de Hacienda, le agradeció al Presidente la confianza que tuvo en él y en su equipo y dijo que la persona que designe en su lugar debe tener las "riendas" de la cartera como condición esencial para poder cumplir con su misión.

 

Fuente: El Cronista

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS