Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Nicolás Tivani no correrá el Giro del Italia por un problema con la visa

El sanjuanino estaba confirmado para formar parte de la clásica competencia con el Team Corratec.

03 de mayo de 2023

El ciclismo sanjuanino recibió la noticia más difícil de digerir de los últimos años. Nicolás Tivani no disputará el Giro de Italia por un problema con la visa y de esa manera el pocitano no será el segundo sanjuanino (Daniel Castro fue el primero) en correr una de las competencias más destacadas del mundo.

Nico había sido confirmado por el Team Corratec tano, equipo al que se sumó hace 5 meses y con el que disputó la Vuelta a San Juan. El motivo es que no logró actualizar la visa, requisito exclusivo para poder residir en Europa.

Publicidad

Tivani venía de darle a la Selección Argentina de ciclismo la medalla de plata en el Sudamericano de Ruta realizado recientemente en Pañamá. Logro que fue determinante para que los propietarios del Team Corratec lo confirmaran para correr el Giro que comenzará con la competencia en la ruta el próximo sábado.

A los 27 años, el pocitano atraviesa su mejor momento y su partida al ciclismo europeo contribuyó para ello. Con otro tipo de entrenamiento y preparación, sumado a competencias más exigentes, había logrado el equilibrio y ganado un lugar en el equipo para pedalear durante tres semanas al más alto nivel.   

Pero la visa, que se le vence la semana entrante, le jugó una mala pasado. Los trámites de actualización se realizaron fuera de término y no tener la renovación fue una condena para el ex ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima que estaba mentalizado y ansioso por disputar el Giro y entrar en la historia del ciclismo sanjuanino.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS