Publicidad

Sociedad

No es Lionel Messi: el argentino que compite por el premio a mejor gol del Mundial de Qatar

El argentino competirá contra Neymar, Richarlison y Mbappé.

Por Rocío Vieiro
21 de diciembre de 2022

Finalizó el Mundial de Qatar y la Selección Argentina se coronó campeona del certamen. Ahora comienza a analizarse todo lo ocurrido en aquel país y se premiará a ciertos jugadores por haberse destacado del resto. A pesar de que Lionel Messi, Emiliano Martínez, Enzo Fernández y Kylian Mbappé fueron premiados en el estadio Lusail a minutos de haber terminado la final, quedan algunos premios por repartir.

FIFA ha elegido los 10 mejores goles del Mundial y ha dejado en manos del público la votación, en su página oficial, para ver qué jugador se queda con dicho reconocimiento. En el caso de Argentina no fueron nominados goles ni de Lionel Messi ni de Ángel Di María, lo que sorprendió al público, pero si hay una presencia reveladora.

Publicidad

Sin ningún gol de la final del Mundial de Qatar nominado, ni para jugadores de Argentina ni de Francia, la Albiceleste tiene el gol de Enzo Fernández frente a México en la fase de grupos entre los 10 mejores. La jugada desde el córner en la que Messi asistió al mediocampista del Benfica fue elegida por la FIFA y ya puede ser votada por el público hasta mañana.

Los otros jugadores con posibilidad de quedarse con el premio a mejor gol del Mundial junto con Enzo Fernández son: son Richarlison, Neymar, Mbappé, Al Dwasari, Aboubakar, Chávez, Gakpo y Seung Ho. A pesar de que Messi se coronó como el jugador MVP de la Copa del Mundo, no tendrá la posibilidad de quedarse con esta premiación que tendrá la definición mediante el voto popular.

Para ser parte de la definición, se debe ingresar a este link, elegir el gol deseado y presionar votar. Sin Messi en la disputa, los votos se repartirán y no existe un claro ganador al mejor gol del Mundial aún, por lo que cada voto para Enzo Fernández cuenta.

Segundo premio de Lionel Messi

El capitán argentino fue el jugador MVP del Mundial de Qatar, sin embargo, es la segunda vez que recibe este premio. En Brasil 2014 también fue Messi quien se quedó con dicho premio, pero en esa ocasión no logró obtener la Copa del Mundo.

Publicidad

Leo junto con el Emiliano 'Dibu' Martínez y Enzo Fernández, fueron los tres argentinos premiados tras finalizar el certamen. Al recibir dichos trofeos fueron los tres futbolistas en ver la copa de cerca y tener la posibilidad de tocarla antes que el resto de sus compañeros.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS