Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

No fue el mejor debut: Peñarol cayó en La Pampa

El Bohemio de Cristian Bove perdió 2-0 ante Ferro en el arranque del campeonato.

12 de marzo de 2023

Torcido comienzo de temporada para Peñarol en el Torneo Federal A. La manoseada institución de Chimbas, con sus problemas dirigenciales, sufrió en cancha la falta de peso ofensivo y perdió 2-0 en La Pampa ante Ferro. El equipo de Cristian Bove generó poco para rescatar algo en el Barrio Talleres y recibió un gol en cada tiempo. El último en tiempo de descuento cuando metió todo adelante y defendió con tres.

Es que el nuevo Peñarol no pudo hacerse fuerte en el debut con un equipo con nombres, con trayectoria, pero que no logró la mejor coordinación. Bove apostó con Franco Puppo; Lautaro Yocco, Lucas Irusta, Pablo Costi, Emiliano González; Javier Gil, Andrés Alderete, Matías Ruiz Sosa, Francisco Salinas; Santiago Mendoza e Ignacio González como carta de presentación, que tuvo más de presión sobre el rival que juego para dominar y herir.

Publicidad

En el primer parcial fue mejor el local. Tiempo en el que no solo anotó el primer gol que condicionó siempre al Bohemio, sino que manejó mejor el partido basándose en que cuando perdió la pelota fue inteligente para no dejar jugar a Peñarol. Y cuando la recuperó apostó su poderío futbolístico por el sector derecho donde mejor coordinación tuvo.

A los 25’ llegó el gol, César Cocchi armó la contra que concluyó con el centro para que Federico Vasilchik convirtiera. Lo mejor de Peñarol se vio cuando presionó arriba y generó algunos problemas en la defensa de Ferro, pero que no supo aprovechar.

En el segundo tiempo el Bohemio mejoró con los cambios, pero no tuvo profundidad. El entrenador Bove metió dos variantes de entrada en el medio y los ingresos de Tobías Galván y Pablo Barraza le dieron más posesión, juego y se metió en campo rival. El “Pipi” Salinas logró más contacto con la pelota y el equipo lo buscó con más gente. Fue el mejor momento de Peñarol, pero en los metros finales le continuó faltando peso y coordinación para asistir a Santiago Mendoza y “Nacho” González.

Sin poder definir y con el partido que se iba, el DT realizó los tres cambios que le quedaban y terminó defendiendo con tres, corriendo todos los riegos que fueron condena en el tiempo de descuento. Ya que a los 46’, y en un pelotazo profundo del arquero que cayó cerca del área de Peñarol, Costi se equivocó en la marca, y Braian Noriega definió por encima del arquero Puppo que estaba muy lejos del arco.

Publicidad

Fue gol, sentencia y un debut con derrota para Peñarol, que ahora se dedicará solo a lo futbolístico para tener revancha ante Estudiantes de San Luis dentro de una semana en Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS