Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

El Consejo Federal avaló a Cuevas como presidente y Bove es el DT de Peñarol

La notificación que llegó a Liga Sanjuanina estableció que se tomará como lista de buena fe aquella que lleve la firma del presidente.

10 de marzo de 2023

La incógnita era saber si Cristian Bove o Salvador Mónaco iba a ser el entrenador de Peñarol en el Torneo Federal A que comienza dentro de 24 horas. Después de semanas completas con ambos entrenadores trabajando con planteles diferentes y altamente numerosos, incluso con futbolistas de otras provincias, la incertidumbre se resolvió y Bove será el DT del equipo Bohemio el domingo cuando enfrente a General Pico de La Pampa desde las 20.

Es que el Consejo Federal notificó a la Liga Sanjuanina de Fútbol que Oscar Cuevas es el actual presidente de Peñarol, por lo que la lista de buena fe que él firmó es la que se toma como válida.

Publicidad

A fines del torneo pasado la relación entre los dirigentes se rompió. El presidente Cuevas quedó por un lado y el resto de la comisión por otro. Y ahí empezó la puja entre los dos bandos. Cuevas trajo a Bove y la Comisión Directiva a Mónaco.

Con los plazos de asamblea para renovación de autoridades vencida, la Comisión solicitó, luego de votación, que Cuevas fuera sacado de sus funciones. Incluso hace semanas que no concurre al club y se manejó por otro lado con Bove, la búsqueda de jugadores y las canchas donde entrenar. Diferente a Mónaco que siempre lo hizo en el club.

En la semana, Personería Jurídica se expidió, y en la misma dio por nula la expulsión de Cuevas como presidente y que debía retomar sus funciones y resolver el futuro de Peñarol. Apoyados en eso fue el Consejo Federal quien notificó que la lista de buena fe que fue con la firma de Cuevas es la oficial.

Además, desde el Consejo Federal se le avisó a Peñarol que la lista enviada con Mónaco como DT, con varios de los jugadores que ya habían firmado sus contratos profesionales que exige la categoría, no se pudo registrar y la daban por nula.

Publicidad

En definitiva fue una novela muy larga, con total incertidumbre y ahora con un entrenador y más de 30 jugadores que se quedan sin trabajo. Sumado a que Bove ya había adelantado que a su plantel no iba a sumar jugadores que estaban con Mónaco.

Concretado esto, Bove y Cuevas, que no tienen el apoyo de nadie de la Comisión Directiva afrontarán el torneo Federal A con un plantel nuevo que cuenta con jugadores como Reinaldo Alderete, Leandro Barrera y Pablo Costi entre otros

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS