Publicidad

Política > Conciliación

Paro de colectivos: la reunión en San Juan no destrabó el conflicto

El encuentro se realizó con los empresarios del transporte y el abogado de la UTA. Los presentes hicieron un acta sobre el encuentro. 

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2022

Sobre el mediodía de este miércoles se realizó en San Juan una reunión para tratar de destrabar el paro de colectivos dispuesto a nivel nacional y que está previsto por 48 horas. Si bien estaba invitada la conducción de la UTA, el gremio de los choferes de colectivos, el secretario general no se presentó y solo envió un abogado. Tras algunos minutos de diálogo, las partes firmaron un acta y se retiraron. 

La reunión estaba convocada para las 12 en la Subsecretaria de Trabajo, llegada la hora del encuentro se presentó el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz y el subsecretario Trabajo, Jorge Oribe. 

Publicidad

Desde el sector de los empresarios nucleados en la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) se vieron representados por el vicepresidente de la entidad, Ricardo Salvá, quien fue junto con la contadora de la institución. 

En el caso de los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), no se presentó el secretario general del gremio en San Juan, sino que enviaron al abogado del gremio, Matias Camiletti. 

En contacto con DIARIO HUARPE, el subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, explicó que durante el encuentro las partes firmaron un acta en la que consta el contenido de la reunión. Luego se supo que desde el Gobierno dejaron constancia de que los aportes que hace la provincia para el funcionamiento del sistema de transporte y además consignaron que los pagos se vienen realizando en tiempo y forma. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS