Publicidad

Economía

Norwegian vendió a JetSmart la operación de sus rutas nacionales

La compañía de origen noruego seguirá vendiendo pasajes para vuelos hasta el 28 de marzo. La firma chilena absorberá a los empleados de su competidora.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2019

La aerolínea Norwegian Airlines vendió la operación de sus rutas nacionales a su competidora JetSmart, que también absorberá a su planta de empleados. La compañía noruega, así, dejará de volar a destinos nacionales bajo la modalidad low cost pero mantendrá vigente la ruta Buenos Aires-Londres.

Desde las dos compañías, la integración de ambas firmas "llevará varios meses" aunque el traspaso de mando de las operaciones será inmediato. Por lo pronto, Norwegian seguirá vendiendo pasajes que tengan como fecha límite el 28 de marzo a través de su página web. Aquellos viajes para después de esa fecha, estarán disponibles en el sitio de JetSmart.

Publicidad

De acuerdo a la compañía chilena, la intención es "mantener los vuelos de Norwegian Argentina como han sido programados, con su mismo punto de partida y llegada. Los pasajeros serán debidamente contactados por la compañía si hubiera alguna modificación en sus vuelos programados", dijeron en un comunicado.

Durante los próximos seis meses, los tres aviones de Norwegian seguirán volando, hasta tanto puedan ser reemplazados por la flota de JetSmart. "A lo largo de los próximos seis meses, los tres Boeing 737 actualmente operados por Norwegian serán reemplazados por Airbus A320 de JetSmart. Dichos tres Boeing 737 volverán al servicio de Norwegian en Europa", aclararon desde la firma de origen noruego.

"Todos aquellos pasajeros que hayan comprado vuelos de Norwegian volarán según lo planeado. Dado que Norwegian sólo opera vuelos domésticos dentro de Argentina, el acuerdo no afecta a los vuelos de larga distancia de Norwegian entre Londres y Buenos Aires. Dicha ruta es operada por la filial británica del Grupo", aclararon.

Fuentes de JetSmart afirmaron que la absorción de Norwegian -cuyo monto no fue publicado- incluye un acuerdo para que todos los empleados de una aerolínea pasen a formar parte de la plantilla de trabajadores de la compañía compradora. JetSmart continuará operando sus vuelos desde el aeropuerto de El Palomar, mientras que los de Norwegian seguirán saliendo de Aeroparque.

Publicidad

Norwegian justificó la necesidad de vender su filial de vuelos domésticos por la crisis económica. "Conseguir una rentabilidad satisfactoria para una operativa doméstica relativamente pequeña ha resultado difícil de lograr, dada la situación general del país", declaró el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen.

"Si bien la mayoría de los costes de Norwegian están denominados en dólares, los ingresos se obtienen sólo en pesos, y la fuerte depreciación del peso frente al dólar ha creado una brecha significativa entre costos e ingresos”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS