Publicidad

Cultura y Espectáculos

Nuevo capítulo en la guerra de consolas, las novedades que traerá la PS5

Este año se comenzarán a comercializar las consolas de la nueva generación y poco a poco se van develando sus especificaciones.

07 de enero de 2020

En la noche del 6 de enero, en la Consume Electro Show (CES) una de las ferias de tecnología más grande del mundo, se presentó el logo y las novedades de la Play Station 5 dando así el inicio a un nuevo capítulo a la guerra de consolas.

LAS NOVEDADES

Si bien no presentaron el diseño final como lo hizo su competidora con la Xbox series X ya dejó en claro que apostará a la inmersión. Entre las mejoras se anunció un sistema de sonido 3D, y esto es para celebrar ya que el sonido ha sido uno de los elementos más postergados además, teniendo en cuenta que el sistema de realidad virtual van ganando terreno.

Publicidad

También se anunciaron nuevas funciones hápticas para el mando, con nuevos gatillos adaptativos, es decir que el mando reforzaría la inmersión, no solo serían vibraciones. Atención a esto.

Por parte del almacenamiento se adelantó un sistema de carga más veloz e inteligente con memorias sólidas que apuntarían a detectar qué es lo que el jugador necesita para jugar y así cargarlo primero.

En el aspecto gráfico se sube a la ola del Ray Tracing, un sistema de iluminación inteligente que otorga realismo y utiliza un sistema de refracción de luz en tiempo real.

Por último la unidad contará con una lectora física del tipo Blue Ray Ultra HD, compatible con el sistema 8k de los TV que también se anunciaron en la CES 2020.

Publicidad

Sobre el precio aún no hay detalles pero con su competidor en los talones es posible que esto sea determinante, finalmente se espera que la Play Station 5 llegue a mediados de octubre.

INMERSIÓN Y VR

Si la novedad de la generación anterior era el almacenamiento en la nube, en esta es la exploración en el ray tracing que ya incorporan las placas de video de última generación. Pero como en toda tecnología emergente habrá que ver como será el rendimiento de las nuevas consolas. Lo cierto es que se busca que las experiencias dentro del video juego sean más inmersivas desde el hardware como las nuevas funciones hápticas y el sonido 3D.

Con una temporada de experimentación  en el campo de la realidad virtual, poco a poco se alejan de los simuladores y se atreve a aventurarse en los “walking simulator” o en aventuras interactivas, quizás allí esté el horizonte.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS