Publicidad

Economía

Nuevo IFE: ¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse al Bono de $18.000?

El nuevo bono de $18.000 que el Gobierno confirmó para los trabajadores informales está cerca de cerrar sus inscripciones.

Por Mauro Cannizzo
02 de mayo de 2022

El nuevo bono de $18.000 que el Gobierno confirmó para los trabajadores informales está cerca de cerrar sus inscripciones. En él, donde también ingresan los monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares, continúa en su segunda etapa de anotación. En la misma, quienes quieran cobrarlo aceptan una declaración jurada y dan el número de cuenta donde recibirán el beneficio.

No obstante, las propias autoridades reconocieron que permanecerá abierta la inscripción hasta el próximo sábado 7 de mayo, por lo que quedan pocos días para terminar de generar los datos que se piden en Mi Anses. “Ya iniciamos la segunda etapa en la que las personas pueden seguir validando sus datos y, al mismo tiempo, solicitar el refuerzo”, indicó Fernanda Raverta, directora de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Publicidad

Esta última también expuso cómo la entidad llevará a cabo el estudio de datos de cada solicitante para dictar quiénes lo recibirán y aquellos que no. “Al solicitar la inscripción, las personas firman una declaración jurada y eligen un CBU. Luego, la Anses realiza un análisis socioeconómico y cruces con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), Migraciones y otros organismos", resaltó sobre el nuevo IFE

¿Quiénes recibirán el Bono?

"Por ejemplo, se rechazará la solicitud de quienes son propietarios; tienen dos automóviles o uno cero kilómetro; consumieron más de $77.000 a través de su tarjeta de débito o crédito; entre otros. La inscripción está abierta y puede hacerse las 24 horas del día. Desde Anses, recomendamos que lo soliciten en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche, cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida”, resumió.

Cabe resaltar que será el próximo jueves 5 de mayo la fecha en la que Anses informará los nombres de aquellos que fueron aceptados en los requisitos socioeconómicos para que les ingrese el Bono de $18 mil. Intentando prevenir posibles estafas virtuales, la entidad informó que lo mejor será que la inscripción sea de forma individual, entendiendo que no solicita de ningún tipo de intermediario para que se realice.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS