Publicidad

Economía

Nuevo récord histórico del dólar blue: a cuánto cotiza el 26 de diciembre

La divisa estadounidense aumento tanto en el mercado oficial como en el paralelo.

Por Rocío Vieiro
26 de diciembre de 2022

El mes de diciembre comenzó sin sobresaltos en lo económico, habiendo aumentado el dólar en el mercado paralelo el 15 de noviembre, a principio de mes el valor de la divisa perdió valor y comenzó a subir nuevamente al llegar a mitad de mes, para finalmente ascender más de $10 a final de diciembre.

El dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $174,50 para la compra y $182,50 para la venta el 26 de diciembre.  Monto que refleja el aumento respecto al cierre de la jornada anterior y suma más de $40 de aumento desde la asunción de Sergio Massa.

Publicidad

El dólar blue por su parte, el 26 de diciembre cerró $342 para para la compra y $346 para la venta, lo que reflejó un aumento de $10 respecto a la jornada del viernes.

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se mantiene alrededor del 80%.  Con un aumento paulatino en el mercado oficial y la oscilación del dólar blue.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

De enero a junio el dólar blue se mantuvo con aumentos paulatinos pero estables, en el sexto mes del año se disparó la divisa. Tras la renuncia de Martín Guzmán y el traspaso del mando a Silvina Batakis, no se encontró estabilidad y luego de dos meses tomó el cargo Sergio Massa. Luego de su asunción, logró que el mercado saque presión y el dólar blue descienda de $340 a $280. Pero tras tres meses en el Ministerio de Economía el dólar blue volvió a dispararse y para el 26 de diciembre cotiza $346 para la venta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS