Publicidad

Política > Ayuda al bolsillo

Obras sociales y prepagas deberán cubrir alimentos a celíacos

Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial. Deberán brindar cobertura en harinas, premezclas y alimentos industrializados libres de gluten.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2019

Se estima que una de cada 100 personas es celíaca, en Argentina serían cerca de 400.000 los que tienen esta condición y que próximamente contarán con una ayuda a la hora de adquirir alimentos. Es que según se publicó en el Boletín Oficial este lunes, las obras sociales y prepagas deberán brindar a cada persona con celiaquía cobertura en concepto de harinas, premezclas y alimentos industrializados libres de gluten.

En cuanto al monto destinado para esta compra de alimentos, será de $900,09, conforme a lo dispuesto por el Decreto Nº 528/11 y su modificatorio. El mismo deberá actualizarse periódicamente.

Publicidad

A esta cifra se llegó en febrero de 2018 cuando la Secretaría de Gobierno de Salud solicitó al INDEC la realización del cálculo de valorización de una canasta básica alimentaria (CBA) para celíacos. Éste se hizo por única vez.

En la Ley N° 26.588 se declaró de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca. También su difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad