Publicidad

Departamentales > Aniversario

Obras viales y más servicios, los desafíos para el Pocito del futuro

Hoy Pocito cumple 135 años de vida, y en su aniversario, una reseña para saber por dónde irán los proyectos en carpeta. 

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2019

Según los especialistas, el crecimiento de Pocito (en los últimos quince años) ronda  entre el 33 y 35 por ciento. Un dato más que significativo si se lo compara con otras métricas de similar características en otros departamentos.

Hoy, en Pocito, hay más industrias, más comercios, más producción, más barrios, más gente. Y esto, desde luego, demanda más obras y servicios, que en algunos casos ya se están ejecutando, y en otros, proyectando.

Publicidad

La red vial entre las metas

Se sabe que en estos días las máquinas están trabajando, fuertemente, en la obra de ensanche de la Avenida Uñac (desde 13 a 14). Una de las obras viales estratégicas del departamento; ya que con ella (desde la calle 11 a la 14), quedaría unida la Villa Aberastain con la Rinconada.

Pero los proyectos viales  en el departamento, no quedarían ahí; ya que según pudo averiguar DIARIO HUARPE, los equipos de obras están trazando remodelaciones y nuevas líneas de red vial para otras zonas. Entre ellas: la zona Norte, la Este, la del Parque Industrial y todas la que involucran los emprendimientos agrícolas. Es que, justamente, son en estas zonas (junto a la de la villa Aberastain) las que mostraron mayor expansión.  

Más obras y servicios

La instalación de nuevas empresas, la posibilidad de ampliación del Parque Industrial y el crecimiento de las superficies cultivadas, traen aparejado el interés de muchos sanjuaninos a instalarse en el departamento e, ineludiblemente, un crecimiento demográfico y una mayor demanda de servicios, tales como: agua potable, cloacas, iluminación y gas natural.

- En el sector Este (Alfonso XIII), se están haciendo obras de cloacas para 450 familias, obras de iluminación, de agua potable, un centro de Salud y una subcomisaria.

Publicidad

- En la zona Oeste (Quinto Cuartel), dos obras de iluminación led en calle Vidart (de 5 a 11), y en la San Miguel (de 5 a 9).

- Agua potable en calle Maurín, en Carpintería y zonas rurales.

- Y en otros sectores estratégicos, playones deportivos, plazas, sub comisarías, escuelas y Centros de Salud.

Desde el municipio saben que se está haciendo, pero también saben que todavía falta mucho para llegar con las obras y servicios a más zonas. Y es en ese marco en el cual piden paciencia, porque el concepto del proyecto político, más allá de quien gobierne, es el mismo e intocable: la federalización de las obras y los servicios. Ya que el objetivo es el bienestar de todos los que habitan el suelo pocitano.  

Actividades por el aniversario

El departamento de prensa de Pocito informó que el acto protocolar será a media mañana, en la Plaza Libertad (frente al Municipio).

En la oportunidad, entre otras acciones y expresiones culturales, los funcionarios reconocerán a los ciudadanos ilustres del departamento, ente los cuales figuran  comerciantes, deportistas. 

Y por la noche (a partir de las 21) el plato fuerte: el show de “Destino San Javier”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS