Publicidad

El Cronista > Elecciones 2023

"Ojalá explote...": la frase de Bullrich que generó controversia y fue repudiada

La excandidata de Juntos por el Cambio lanzó un lamentable pedido que rápidamente generó repudio en las redes sociales. ¿Qué dijo?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La excandidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, lanzó un polémico pedido que rápidamente generó repudio en las redes sociales.

"Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes", expresó Bullrich anoche en declaraciones a LN+.

Publicidad

Inmediatamente, Bullrich se contradijo y aclaró: "No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres".

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La titular del PRO también habló sobre lo que sucederá en el país si en el balotaje se impone el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Si gana Massa, se quedan 30 años, Formosa va a ser un poroto", advirtió Bullrich en relación con el kirchnerismo y a la provincia gobernada por Gildo Insfrán.

En esa misma entrevista, Bullrich admitió que "hace dos años dijimos 'hay que tratar de unir las partes'", en relación con los dos partidos opositores que más adhesión habían logrado, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, pero "tuvimos una gran oposición interna", señaló.

Publicidad

"Los radicales, Horacio (Rodríguez Larreta), (María Eugenia) Vidal, todos estaban en contra de ampliar en ese momento", detalló la referente del PRO y afirmó que "la división de la oposición te lleva siempre a una derrota".

"Ganamos las elecciones de 2021 y eso nos dio una idea de que podíamos ser primos y teníamos mucha contra dentro de JxC, no quisimos romper porque nos pareció que era una herramienta importante", recordó.

Pero señaló que "en JxC hace mucho tiempo hay dos miradas distintas de cómo mirar el país y la que ganó es la nuestra porque ganamos las PASO".

"Cuando nos volvimos a juntar, la gente vio que (JxC) estaba atado con alambre. No es que nos matamos, se estaban discutiendo dos modelos de país", marcó.

FUENTE: EL CRONISTA

Publicidad
Más Leídas
Publicidad