Publicidad

Departamentales > Barrio Rivadavia Norte

Enojo: en plena crisis hídrica, vecinos no tienen respuesta por un caño de agua roto

“El agua inunda todo, ya va por las cocheras, por las cunetas, y está llegando al monoblock de enfrente”, dijo uno de los afectados.

10 de mayo de 2022

En plena crisis hídrica que golpea a San Juan, en un barrio de Rivadavia denuncian que el agua se  desaprovecha e inunda la zona debido a un caño que está roto hace más de dos semanas. A pesar de los reclamos que los vecinos hicieron a Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), aseguran no tener respuesta.

Una de las personas que vive en el monoblock 1 de la manzana N (NdR: el vecino prefirió no dar su nombre) en el que se rompió el caño contó a DIARIO HUARPE que el primer reclamo lo hicieron el 24 de abril. Ese día, las autoridades de la repartición local les dijeron que iban a ir, pero hasta el momento no lo hicieron, a pesar de las insistentes llamadas y WhatsApp en los que reclamaron.

Publicidad

“Es un ramal de caños que vienen desde el tanque y pasan por debajo de la vereda. Está la llave de paso general ahí que no la manejan los plomeros, la manejan ellos, así que no puede arreglarlo cualquiera”, explicó el damnificado.

La pérdida de agua cubre una gran superficie. Foto: DIARIO HUARPE.

Después de los primeros llamados les aseguraron desde la empresa que se iban a acercar. Todos estuvieron atentos en las diversas horas del día, hasta una anciana que se moviliza con un andador. Ya pasaron 15 días del pedido y todos perdieron las esperanzas de que los operarios vayan, por lo que decidieron hacer pública la situación.

Desde OSSE les insisten con que es un problema interno y les dicen que lo deben arreglar con un plomero particular. Consultaron con estos trabajadores y les comentaron que ellos no pueden arreglarlo.

“Lo tienen que arreglar desde la empresa porque ellos conocen los planos del lugar, saben dónde tienen que romper y tienen la maquinaria y la gente especializada para hacer este tipo de trabajo”, sostuvo el vecino.

Publicidad

Foto: DIARIO HUARPE.

Hasta el momento el panorama sigue igual. Y cada vez peor. Es que el agua avanza y actualmente inunda el espacio en común que tienen los monoblocks en la zona delantera, llegó a las cocheras, a las cunetas y ya está por alcanzar los departamentos de enfrente.

Los afectados por esto son seis familias que no tienen problema en abonarle a OSSE lo que corresponda. Lo único que quieren es que el problema tenga solución. Buscan que esto pase antes de que siga perjudicando habitantes del complejo

Además, afirman que “todo lo arreglan a través de un chat de WhatsApp. “Te atiende gente mal llevada, no contestan bien los reclamos, no atienden bien y eso que nosotros estamos al día”, aclaró.

Por último, sostuvo que la gente que vive en el monoblock tiene la voluntad de solucionar la problemática, pero desde la firma no. “Ya no sabemos qué hacer”, cerró el vecino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS