Publicidad

Cultura y Espectáculos > La nueva generación

"Hábitat", conciencia ambiental y moda alternativa en el Centro Cultural Conte Grand

"Hábitat", conciencia ambiental y moda alternativa en el Centro Cultural Conte Grand.

09 de junio de 2024
La entrada constaba en plástico para ser reciclado. FOTOS: Gonzalo Medina// DIARIO HUARPE

Se realizó el festival “Hábitat” este domingo 9 de junio en el Centro Cultural Conte Grand. El encuentro que tenía como entrada plásticos duros para ser reciclado y alimentos no perecederos brindó música, les dio un lugar a eco emprendimientos y ofreció una tarde abierta llena de moda alternativa para todo el público.

La nueva generación ya no es emergente

Alternativo no es igual a emergente. Alternativo es otra opción para un público que convoca a más de los que uno imagina. Esto es lo que brindó ”Hábitat”, una prueba de que hay una generación de gestores y productores culturales que logró la articulación entre lo público y lo privado, en esta caso los exponentes son los "n.produce". Una fiesta llena de sponsors con una propuesta concreta: utilizar el plástico para donarlo al emprendimiento Bosque Urbano, que se dedica a fabricar muebles con ese plástico reciclado.

Publicidad

Moda y diseño alternativo, un sello del festival. FOTO: Gonzalo Medina//DIARIO HUARPE

En la fiesta comulgaron DJ locales que musicalizaron dentro del Centro Cultural Conte Grand: entre ellos Fedra, Awake, Ing. Vidal, Lady Rosita, Chromophobia, Dolls Fierce y Nico Altamirano. Además hubo espectáculos artísticos de cuerdas y baile. En cuanto a las opciones para comer y beber, todo hecho en San Juan con una impronta de brindar variantes saludables de comida como panchos y panificaciones.

Lady ROcita estuvo entre los primeros en poner música. FOTO: Gonzalo Medina//DIARIO HUARPE

Además, los emprendimientos no quedaron afuera y presentaron una selección de jóvenes sanjuaninos que se hacen camino en la coméstica, indumentaria y diseño. “Hábitat” fue realmente un festival que cristaliza una nueva generación que busca alternativas y responder a sus inquietudes, como son el “consumo responsable”, disminuir la huella de carbono y la expresión libre de género.

Sin prejuicios y con onda

“Hábitat” también fue una pasarela a cielo abierto. Moda, diseño y “outfits” sin prejuicio fueron parte de la identidad de este festival.

Moda vintage y maquillaje estridente. Ropa intervenida y combinaciones audaces estuvieron dentro de la tarde que se vivió dentro y en los alrededores del Conte Grand. Modelos que contrastaban sosteniendo una bolsa con “basura”, que no era otra cosa que la entrada para participar de la experiencia.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad