Publicidad

Yo te Invito > Solidaridad

Olga Farías, la mujer que ayuda a más de 85 chicos en el merendero “Los Peques”

La ganadora del Sanjuanino Solidario 2019 visitó el programa “Yo Te Invito”.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2020

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el programa “Yo Te Invito” – que se emite de lunes a viernes de 17 a 18.30 por Canal 5 Telesol – incorporó un bloque destinado a valorar la tarea de todas aquellas sanjuaninas que se destacan en distintas áreas.

Olga Farías, es una mujer que ayuda a más de 85 chicos en el Merendero “Los Peques”, ubicado en Colonia Sarmiento, departamento Rawson.

Publicidad

“Todo lo que aprendí en la infancia de mi mamá lo repliqué después con las demás personas”, contó.

Farías dijo que ella veía cómo su madre ayudaba a los vecinos desde contención alimentaria hasta la entrega de ropa y calzado.

“Nosotros éramos muy humildes pero siempre teníamos ese espíritu solidario”, sostuvo.

Hace 5 años, Olga decidió abrir el merendero. Todos los días reciben a los chicos para tomar la leche. En época escolar, desde marzo a diciembre, Farías les da el almuerzo.

Publicidad

En el lugar tiene distintas actividades: apoyo escolar, de artes plásticas y un espacio de juegos. Las madres de los niños aprenden artesanías dándoles la posibilidad de venderlas.

El merendero funciona en un módulo habitacional, tiene mesas y sillas prestadas.

Olga ganó $100.000 en el “Sanjuanino Solidario 2019”, el concurso organizado por DIARIO HUARPE y Broker Andino.

Farías contó que con ese dinero comenzó la construcción de un lugar para que los niños tengan un techo durante el invierno.  

“Es un sueño tanto para mí como para ellos, será un lugar digno para que no pasen frío”, comentó. Aseguró que están evaluando distintos presupuestos sobre la mano de obra.

Todo el trabajo que realiza Olga en el merendero lo hace “a pulmón”. En algunas ocasiones, recibe ayuda de comercios a los que va a pedir alimentos con notas escritas a mano y firmadas por los niños.

“Siento que yo dejo una huella en la vida de estos chicos, espero que cuando sean grande me recuerden”, contó en la entrevista con sus ojos llorosos y su voz temblorosa.

En la charla que tuvo con Ana Paula Zabala y Facundo Merenda, la gente no paró de mandar mensajes ofreciéndole ayuda. Hasta una peluquera le propuso ir al merendero a cortarle el pelo a los chicos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS