Publicidad

Política > Declaraciones

Olivares Yapur: “La gente de San Juan está capacitado para discernir entre una boleta y la otra”

El magistrado también explicó la resolución que tomó el Tribunal Electoral Provincial.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2023
Daniel Olivares Yapur, ministro de la Corte de Justicia. Foto: DIARIO HUARPE.

El Tribunal Electoral Provincial brindó una conferencia de prensa y anunció que este domingo 14 de mayo no habrá elecciones a Gobernador y Vicegobernador, pero sí en el resto de las categorías como diputado proporcional, diputado departamental, intendente y concejales. El cortista Daniel Olivares Yapur ratificó que, con estas condiciones y continúa el cronograma electoral.

“Este tribunal no anticipará opinión sobre hipótesis vamos a esperar la sentencia de la Corte para tomar una decisión”, dijo el miembro de la Corte de Justicia de San Juan.

Publicidad

Respecto a si puede haber confusiones debido a que las boletas tendrán las figuras de las candidatos a Gobernador, Yapur dijo que: “Nunca he subestimado a la gente en San Juan. La gente de San Juan está capacitado para discernir entre una boleta y la otra”.

Por otra parte, señaló que no emitirá opinión sobre la elección para gobernador y vicegobernador hasta conocer la resolución definitiva del máximo tribunal de las Nación. “No tenemos idea de cuánto va a demorar la Corte Suprema en resolver”, expresó Olivares Yapur.

No obstante, explicó por qué el Tribunal decidió continuar con el proceso electoral en algunas categorías y no resolvieron interrumpir todo el proceso eleccionario. “Está muy claro en la resolución que este Tribunal carece de dificultades para extender el alcance de una cautelar, que solamente se  limita a la categoría de Gobernador y Vice”, expresó el juez.

Olivares Yapur contó que recibieron el escrito de Unidos por San Juan e indicaron que respondieron en consecuencia. “Hemos recibido el escrito de Unidos por San Juan. Pidieron la suspensión de la totalidad del proceso electoral".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad