Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

Tras la cautelar de la Corte, la Justicia electoral decidió que el domingo habrá elecciones

La decisión del Tribunal Electoral obliga a los sanjuaninos a tener que asistir a las urnas el próximo domingo.

09 de mayo de 2023
El Tribunal Electoral Provincial resolvió que haya elecciones, pero para cargos menores.

Tras conocer el fallo de la Suprema Corte de justicia en el que dio lugar a la cautelar de suspensión de las elecciones para gobernador y vicegobernador en San Juan, el Tribunal Electoral provincial decidió que el próximo domingo los sanjuaninos irán de igual manera a las urnas para elegir los cargos legislativos y departamentales.

La decisión se tomó luego que se conociera el fallo de los ministros de la justicia nacional en el que dan lugar a la cautelar y “suspende las elecciones a gobernador y vicegobernador”. Basado en este párrafo del dictamen es que la justicia electoral decidió que el domingo 14 de mayo se elijan los cargos legislativos y departamentales.

Publicidad

Resolución T.E.P. 09-05-23 by Diario Huarpe on Scribd

Basado en esto es que los sanjuaninos irán a las urnas a elegir por cuatro de las cinco categorías que se renuevan en estos comicios. Así es que habrá que elegir entre las categorías de diputado proporcional, diputado departamental, intendente y concejales.

El fundamento de la Justicia electoral local es que la logística de los comicios ya está lanzada e incluso las urnas con los votos y los telegramas oficiales ya están manos del Correo Argentino. Tan así es que las autoridades de mesa ya están asignadas y capacitadas, según dijo uno de los integrantes del TEP como es el cortista Daniel Olivares Yapur.

Publicidad

Al respecto de las boletas, la cortista e integrante del TEP, Adriana García Nieto, dijo que “no se cortará la primera categoría de gobernador y vicegobernador, ya que a la hora del conteo no se sumará”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS