Publicidad

Política > Pase a planta

La oposición de Santa Lucía denuncia que Orrego cajoneó un pedido de informe

Los ediles redoblaron la discusión que hace algunas semanas ya se está llevando adelante en el Concejo Deliberante.

23 de agosto de 2022

El pase de contratados a planta, decidido por el intendente Juan José Orrego en Santa Lucía, generó que los concejales opositores observaran irregularidades, por lo que hicieron un pedido de informe. Justamente esto último es lo que generó la denuncia de los legisladores municipales al afirmar que, por decisión del Jefe Comunal, el expediente se cajoneó.

La legisladora municipal del Frente de Todos, Carolina Porres, fue la que manifestó que “por decisión del intendente Orrego los ediles de Juntos por el Cambio votaron en contra de elevar el pedido de informe de nuestra autoría y terminó cajoneándose”.

Publicidad

Esto es consecuencia de la decisión de Orrego de firmar el pase a planta de contratados que esperaban su lugar desde hace tiempo. Los concejales del Frente de Todos decidieron tener mayor información sobre el asunto luego que hubieran denuncias mediáticas de nombramientos de funcionarios y elevaron el pedido de informe.

En su momento, Porres advirtió sobre el proceso y expresó que “es poco transparente todo lo que está ocurriendo en el departamento con este asunto, por eso solicitamos que nos den el listado de los que iban a ingresar”.

También contó Porres que intentaron obtener la información por intermedio del sindicato municipal y tampoco la obtuvieron. La mujer del Frente de Todos detalló que “cuando le preguntamos a los gremialistas, nos dijeron que ellos tampoco obtuvieron la información y esto le suma más incertidumbre a todo el asunto”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad