Publicidad

Provinciales > Acto oficial

Orrego: "Me van a encontrar siempre defendiendo la vida del niño por nacer"

El acto de conmemoración por el Día del Niño por Nacer se realizó en la Plaza Seca del Centro Cívico y participaron autoridades del gobierno provincial.

22 de marzo de 2024
El acto de conmemoración del Día por Nacer se realizó este viernes en la Plaza Seca del Centro Cívico.

El gobernador Marcelo Orrego estuvo presente en el acto realizado este viernes en Conmemoración por el Aniversario del Día del Niño por Nacer En rueda de prensa, manifestó su compromiso con las dos vidas.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza Seca del Centro Cívico, luego de haber quedado descartada la amenaza de bomba que ocurrió unas horas antes. Orrego afirmó: “Ustedes saben mi claro compromiso por la lucha de las dos vidas. Creo en la vida de la madre y en la vida del niño por nacer, yo soy un fiel defensor y lo voy a seguir diciendo”.

Publicidad

Luego, el gobernador recapituló: “Recuerdo cuando se aprobó la Ley del Aborto, al otro día, inmediatamente, presenté un proyecto de ley que tomó estado parlamentario y se hizo muy conocido a nivel nacional porque creo que la pelea hay que darla desde el primer minuto en estas cosas. Me van a encontrar siempre defendiendo la vida del niño por nacer, lo creo en mi corazón”.

“Estoy convencido que hay que luchar con todas las fuerzas para que de una vez por todas volvamos a la normalidad y hay que respetar la vida porque está la constitución, están los tratados internacionales y la convención de los derechos del niño. En definitiva, una lucha que no vamos a abandonar” agregó Orrego.

Por su parte, Susana Laciar, la intendenta de Capital dijo: "Es imperioso que durante esta semana del niño por nacer expresemos nuestras convicciones porque todo niño por nacer desde su concepción es un ser humano, es persona".

Día del Niño por Nacer

El 25 de marzo se conmemora el Día del Niño por Nacer con el objetivo de reafirmar que toda vida humana, desde la concepción, debe ser reconocida en su dignidad de ser humano único e irrepetible.

Este día reconoce que es de fundamental importancia manifestar públicamente el derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción y, al mismo tiempo, pedir por su protección.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad