Publicidad

Política > En el Teatro Municipal

Susana Laciar: ”Siento orgullo infinito en ser la primera mujer en gobernar la Ciudad de San Juan”

Este sábado 9 de diciembre por la tarde noche, Susana Laciar, juró como intendenta ante funcionarios y familiares. ”Siento orgullo infinito en ser la primera mujer en gobernar la Ciudad de San Juan”

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2023
Susana Laciar dio su primer discurso como intendenta de Capital. (Foto:Gentileza)

Este sábado 9 de diciembre se llevó adelante el acto de asunción de Susana Laciar, intendenta elegida el pasado 14 de mayo para llevar adelante la administración del municipio de Capital. El lugar para llevar adelante el cambio de gestión fue el Cine Teatro Municipal, frente a la Plaza 25. Acompañada de familia y parte del nuevo gabinete, Laciar juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, frente a la audiencia. ”Siento orgullo infinito en ser la primera mujer en gobernar la Ciudad de San Juan”, dijo en su primer discurso oficial. 

Recibida en medio de la ovación por los presentes y visiblemente emocionada, Susana Laciar escuchó atentamente la fórmula protocolar y con firmeza pronunció las palabras “Sí, juro”, en el acto de asunción como la nueva intendenta de Capital.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Luego de recitar el Himno Nacional Argentino, se pasó un mensaje grabado del gobernador electo, Marcelo Orrego: "Estoy convencido de que va a ser una gran intendenta y que va a hacer una gran gestión y acá me va a encontrar, acompañándola. Les mando un abrazo grande y les digo que juntos podemos. San Juan tiene que brillar", resaltó el nuevo mandatario provincial. 

En su primer discurso como intendenta de Capital, la funcionaria agradeció a las autoridades presentes en el acto de asunción, en donde se pudo ver entre ellos a Sergio Miodowsky intendente de Rivadavia y al vicegobernador electo Fabián Martín.

“Soy Susana, la Susy como mayormente me conocen. Una mujer que es madre, hija, profesional, que es amiga, que ama lo sencillo. Levantarse cada día agradeciendo ser una bendecida de Dios. Recibí el pasado 14 de mayo el mandato de los vecinos, y agradezco de corazón la confianza que depositaron en mi persona y este gran equipo. Son usted vecinos los que tuvieron toda la fe y la esperanza de que San Juan debía despertar y que la Ciudad Capital también debía hacerlo en conjunto”, resaltó Laciar.

Por último, la nueva mandataria municipal, aseguró:”Siento orgullo infinito en ser la primera mujer en gobernar la Ciudad de San Juan. No fue fácil, pero espero que esta decisión corajuda le abra el camino a otras mujeres también”, para despedirse dejando un mensaje de unidad para comenzar a trabajar en su nuevo mandato. 

Comienzo de la gestión

En contacto con la prensa a la salida del Teatro Cine Municipal, la nueva intendenta dijo que se comenzará a trabajar de manera urgente en lo nuevo y destacó que se continuará con lo que se hizo bien en la gestión saliente y se mejorará y que se trabajará en aplicar lo que no se hizo. "Hay que llegar a poner orden, fue una transición muy larga faltan tener datos finos de cada una de las secretarías, resaltó Laciar. 

Publicidad

Concejales Electos

Antes de la toma de jura a Susana Laciar, se les tomó juramento a los nuevos concejales y presidente del Concejo de Deliberante de Capital, que quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Elio Rubén Martos. Concejales: Dra. Mónica Lobos, Sr. Alberto Dávila, Sr. Pablo Usin, Abog. Mariano Domínguez Ginestar, Sr. Eliana Lujan Camacho, Ing. Mirtha Ríos, Abog. Horacio Lucero, Sra. Beatriz Muñoz, Arq.  Ariel Palma, Abog.  Javier García, Sra. Alejandra González, Secretario: Juan Manuel Sansó

Publicidad
Más Leídas
Publicidad