Publicidad

Huarpe Deportivo > Este domingo

Orrego, presente en el Raid Latinoamericano de automóviles en San Juan

El Club Asociación Amigos del Automóvil Antiguo (AAAA) organizó el primer Raid Latinoamericano de automóviles modalidad Inter City en San Juan, con la participación del gobernador Marcelo Orrego.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2024

Este domingo 24 de marzo, San Juan se convirtió en la sede del emocionante primer Raid Latinoamericano de automóviles modalidad Inter City. Organizado por el Club Asociación Amigos del Automóvil Antiguo (AAAA), el evento contó con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, quien recorrió la exhibición y expresó su agradecimiento por la invitación.

Durante su visita, el gobernador Marcelo Orrego destacó la importancia de tener este evento en San Juan y resaltó la pasión, la garra y el esfuerzo que se ponen en la organización de este tipo de eventos. "Es una muestra de la tradición y el amor que los sanjuaninos tenemos por los fierros", afirmó. Además, destacó la importancia de apoyar a aquellos que ponen amor en lo que hacen.

Publicidad

El Raid contó con la participación de más de 60 autos clásicos, antiguos y deportivos. La caravana partió desde la Plaza de Santa Lucía y recorrió más de 50 kilómetros, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza 25 de Mayo, el puente del Bicentenario en el Centro Cívico, el Parque Rivadavia y el Dique Punta Negra. El recorrido incluyó también el paso por el Autódromo El Zonda, antes de finalizar en la sede del Club en el departamento Rawson.

En la premiación del primer Raid Latinoamericano de automóviles, estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el presidente del Club AAAA, Horacio Hidalgo, y otros coordinadores y organizadores. También se contó con la presencia de invitados especiales y público en general.

Horacio Hidalgo, presidente del Club AAAA, se refirió a la gran convocatoria del evento y alabó la presencia del gobernador. Además, anunció que el Gobierno de la provincia fue nombrado socio honorario y recibió un certificado en reconocimiento a su apoyo.

Cabe destacar que este Raid se llevó a cabo simultáneamente en 20 países latinoamericanos y en 5 provincias argentinas. En San Juan y Mendoza, todo lo recaudado en el evento estará destinado a la Fundación INECO, dedicada a la investigación científica en neurociencias, formación académica y concientización sobre enfermedades neurológicas y psiquiátricas, como el Alzheimer, en la comunidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS