Publicidad

Huarpe Deportivo > RAID

San Juan se prepara para recibir al primer Rally Latinoamericano

Con una iniciativa benéfica, San Juan recibirá al Rally de la Américas. 

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2024
Se presentó en conferencia de prensa el Rally de las Américas. (Foto: DIARIO HUARPE).

En una conferencia de prensa en el Estadio Aldo Cantoni, desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte revelaron la llegada del Primer Rally Latinoamericano de automóviles a San Juan. El evento, organizado por el Club Asociación Amigos del Automóvil Antiguo, promete marcar un hito en la región, atrayendo a entusiastas de los vehículos clásicos de todo el continente.

La presentación contó con la presencia de Horacio Hidalgo, presidente de la asociación organizadora, quien expresó su entusiasmo por este evento único. En sus palabras, Hidalgo destacó: "Es una asociación que tiene 42 años en la provincia, y ha organizado muchos eventos de autos antiguos. Hace un tiempo atrás empezamos a tratar de hacer una hermandad con distintos países latinoamericanos. "

Publicidad

El Rally, que se llevará a cabo simultáneamente en 20 países latinoamericanos, contará con la participación de más de 60 vehículos clásicos. El recorrido, programado para el domingo 24 de marzo, comenzará en la Plaza de Santa Lucía, donde los asistentes podrán disfrutar de una exposición de automóviles antes de la partida a las 9:00 horas.

"Hay autos del 1920 que andan a 30 o 40 kilómetros. Ellos van a mandar la velocidad, no es para nada una competencia, es más una exhibición". A su vez añadió que es una oportunidad para que los sanjuaninos pueda ver el 'Packard', el automóvil histórico de la provincia que será exhibido.  

El presidente de la asociación también destacó el aspecto benéfico del evento, revelando que los fondos recaudados se destinarán a la fundación Ineco, dedicada a la investigación científica para la lucha contra el Alzheimer. Además, se anunció que el presidente de Ineco, ofrecerá una charla durante el almuerzo en la sede social del club.

Por su parte, Pablo Tabachnik, secretario de Deportes, elogió la iniciativa y resaltó su importancia social: "Es espectacular que podamos enlazar todas las acciones que tienen que ver con los hobbies y con las políticas públicas. Además, que tengan un contenido social, como en este caso la lucha contra el Alzheimer, me parece que hay que destacarlo, es una excelente iniciativa."

El primer Rally latinoamericano promete ser una jornada inolvidable, donde la pasión por los autos antiguos se fusionará con un propósito benéfico y solidario. Es importante destacar que el evento podría contar con la posible presencia del gobernador Marcelo Orrego, en la Plaza de Santa Lucía.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad