Publicidad

Política > Actividad oficial

Orrego se reunió con los jefes de Policía Federal y Gendarmería en San Juan

El gobernador Orrego se reunió con los jefes de las delegaciones de San Juan de Policía Federal y Gendarmería. Hablaron de trabajar en colaboración con el Gobierno de la provincia. 

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2024

Este martes el gobernador Marcelo Orrego se reunió con el jefe Gendarmería X Agrupación con asiento en San Juan y con el titular de la oficina local de la Agencia Regional de la Policía Federal. 

En Casa de Gobierno, Orrego recibió a jefe de Gendarmería, Comandante Principal Hernán Chamorro, recientemente designado como autoridad de la delegación local. Luego hizo lo propio con el comisario Fabricio Britos, de la Policía Federal.

Publicidad

En primer lugar, recibió a Chamorro. El encuentro tuvo por objetivo ponerse a disposición del Gobernador para las acciones conjuntas que puedan aportar al bien de la comunidad. El gendarme recordó que está en funciones desde enero y contó que ha tenido muy buen recibimiento por parte de los sanjuaninos. “Me gusta la provincia y la gente es muy amable. Estoy comprometido en hacer lo mejor para San Juan”, dijo.

Posteriormente, se reunió el comisario Fabricio Britos. “Este encuentro tuvo el objetivo de afianzar y poner a disposición a la Policía Federal Argentina, en todo el contexto que requiera la provincia, en el marco de seguridad. Esto también a modo de proyectarla a los 19 departamentos”. 

Britos explicó también cómo funcionan las dependencias. “En San Juan contamos con la Agencia Federal y la División Unidad Operativa Federal San Juan, que está a cargo del comisario Agustín Cho. Llevamos adelante las investigaciones en el marco de las leyes que combaten el narcotráfico, la Trata de personas, todo lo que es contrabando y todas las necesidades propias que depare que la policía necesite intervenir en cualquier tipo de investigación”, agregó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad