Publicidad

Política > Tras el anuncio de Fernández

Orrego sobre la intervención de Vicentin: “Desde mi punto de vista es inconstitucional”

El diputado nacional asegura que la decisión del presidente “va en contra del principio de la propiedad privada consagrado en la Constitución”.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2020

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de la intervención de Vicentin y la búsqueda de la expropiación de los activos de la empresa a través de una ley que enviará al Congreso de la Nación, el diputado nacional por San Juan, Marcelo Orrego, dijo que desde su punto de vista esto es “inconstitucional”.

“Prácticamente se generó una figura a través de un DNU de esta intervención transitoria de una empresa por 60 días, pero no hay una ley previa a esto y definitivamente va en contra del principio de la propiedad privada consagrado en la Constitución. Desde mi punto de vista es inconstitucional”, dijo en diálogo con Radio Sarmiento.

Publicidad

Agregó: “Si esta es la respuesta de Gobierno a las empresas en crisis, ¿cómo vamos a traer inversores o pedirles inclusive a aquellos que están adeudados para mantener el barco a flote?”

Aseguró que aún no conoce el proyecto, pero las expropiaciones en un pasado “funcionaron mal” y ahora “es como tropezar sobre la misma piedra, repitiendo cosas que fueron parte del kirchnerismo”, aseguró.

El diputado nacional por San Juan hizo referencia a la actual situación de las empresas debido a la pandemia del coronavirus y dijo que “prácticamente están al borde del colapso”. Por esa razón, le “preocupa” este gesto que ha tenido el Gobierno “para intervenir a una empresa en crisis como avance para lo que va a ser el día de mañana la expropiación que se va a tratar en la Cámara de Diputados”.

Orrego indicó que “me parece inoportuno e innecesario”. También habló sobre la diferencia entre crisis y emergencia. “La emergencia comienza un proceso y concluye, las crisis generan una enorme incertidumbre. Nosotros estamos en plena crisis, hay incertidumbre por no saber lo que va a pasar y en el medio de todo esto estamos aportando 1.300 millones de dólares, de los cuales 1.000 millones prácticamente son a los bancos”.

Publicidad

Sobre la expropiación dijo que “genera deuda” y que “estamos hablando de que nosotros vamos a contraer deuda”. Reiteró: “Va a ser peligroso si tomamos en un futuro este modelo que no resultó”, dijo el diputado nacional por San Juan, Marcelo Orrego.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS