Publicidad

Provinciales > Salud

OSP: kinesiólogos anunciaron que no la recibirán a partir de marzo

La medida regirá desde la semana que viene.

27 de febrero de 2023
Nuevamente, la Obra Social Provincia tiene un conflicto con un colegio profesional.

Los afiliados de la Obra Social Provincia(OSP) se quedarán sin una prestación a partir del 1 de marzo. El  Colegio Fisiokinésico de San Juan anunció que, si no logran un acuerdo con la institución, suspenderán su servicio debido a que no reciben los montos adecuados para realizar su labor.

Luis Martínez, presidente de la entidad de profesionales, contó que actualmente la obra social les envía un monto fijo mensual de $4 millones que deben dividir en 15.000 prestaciones que realizan por mes.  “Hemos tenido un aumento de costos en diciembre fue del 8,6% y en enero 6,3%”, explicó  la autoridad. Con lo que actualmente reciben, cada sesión les queda en alrededor de $300 y con el incremento propuesto por el Gobierno les quedaría en $340.50. Es decir, una cifra ínfima para el escenario económico actual de la provincia y el país. 

Publicidad

El Colegio Fisiokinésico inició negociaciones con las autoridades de la OSP, aunque todavía  no han tenido una contestación positiva. “La respuesta concreta es que no hay más plata, es todo lo que hay”, señaló Martínez. Por eso, resolvieron suspender la prestación a los afiliados hasta que logren negociar valores razonables con el Gobierno de la provincia y solucionar la problemática.

“Es por ello que, conforme las normas emergentes del Reglamento Interno vigente a partir de su redacción (Cfr. Art 36° inc 4.- del RI) y de acuerdo a la facultad otorgada por el art 23° inc. G) de la ley 301 A, se comunica a todos los matriculados y a la comunidad en general que, de persistir esta situación, a partir del 01/03/2023 se suspenderán todas las prestaciones profesionales de kinesiología en la provincia de San Juan”, explica un comunicado emitido por el Colegio.

Martínez también indicó que la OSP  tiene pagos retrasados por $11 millones de pesos, aunque antes eran de $20 millones y, tras los comunicados de suspensión, la entidad gubernamental empezó a ponerse al día.

Por otra parte, reclaman modificar el sistema de monto fijo que les impiden tener una noción real del valor de cada práctica. Quieren justamente que les depositen por cada consulta realizada.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS