Publicidad

Departamentales > Principio de solución

OSSE mejora el servicio de agua potable en Mogna e Hidráulica se comprometió a hacer la toma en el río

El lunes los funcionarios provinciales y municipales firmarían el acta compromiso con el pueblo de la localidad jachallera.

19 de noviembre de 2021

Tras las quejas de los vecinos de Mogna que fueron publicadas en DIARIO HUARPE esta semana, otra vez por la misma problemática (la falta de agua), las puertas de despachos en Obras Sanitarias e Hidráulica se abrieron al pueblo jachallero y las buenas noticias llegaron:  “En estos momentos personal de OSSE está trabajando para mejorar el servicio de agua que va por la red; y hace unos minutos salimos de reunirnos con el titular de Hidráulica, el ingeniero Coria, y nos dijo que van a realizar los estudios para hacer la toma en el río que hace años esperamos”, contó a DIARIO HUARPE Patricio Salinas, vocero de los habitantes y productores de Mogna.

Mejoras en la red

Los técnicos de OSSE confirmaron a este medio que están limpiando y regulando las válvulas de la red para mejorar la presión de agua y que el servicio llegue con normalidad no solo a las partes más altas de la localidad jachallera, sino también al final de la red.

Publicidad

“El trabajo es complejo porque no contamos con los planos del sistema”, dijo la fuente. “Vamos siguiendo el tendido y a medida que nos encontramos con una válvula la limpiamos y regulamos”, precisó.

En cuanto al pedido de los vecinos de que la distribución y administración del servicio pase de la Unión Vecinal a la empresa estatal, desde OSSE dijeron que eso se tiene que definir en una asamblea vecinal.

La toma del río añorada

En este marco de repercusiones post publicación, este jueves el titular de Hidráulica, Oscar Coria, se reunió con los vecinos de Mogna y se comprometió a comenzar con los estudios necesarios para construir la toma en el río que tantos años llevan esperando.

“Estuvimos hablando de hacer una toma del río diferente a la ya existente”, contó Coria “Entiendo que la obra es viable, pero sí o sí tenemos que hacer unos estudios previos para confirmarla”.

Publicidad

El titular de Hidráulica explicó que en ese tramo del río Jáchal que pasa por Mogna hay mucha arena, por lo tanto para lograr los anclajes necesarios de la estructura hídrica, hay que irse muy abajo para llegar a la roca.

"La semana que viene comenzaremos con los estudios en la zona y luego hay que determinar qué tipo de obra se hará”, dijo Coria.

Acta acuerdo

El día lunes, los funcionarios provinciales y municipales viajarán hasta la localidad de Mogna y en asamblea, además de charlar con todos los miembros del pueblo sobre el plan de trabajo a realizar, se firmará un acta acuerdo para garantizar los compromisos asumidos.

“Realmente estamos eternamente agradecidos con DIARIO HUARPE y todos los medios que se hicieron eco de nuestra problemática porque gracias a ustedes los funcionarios nos incluyen en sus agendas, nos reciben y nos escuchas”, concluyó Salinas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS