Publicidad

Economía > A deudores

OSSE ofrece descuentos de más del 50% para jubilados y personas de bajos recursos

El 25% de los usuarios del servicio son morosos por lo que desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado lanzaron diversos planes de pago con bonificaciones.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2020

En Obras Sanitarias Sociedad del Estado hay al menos un 25% de usuarios deudores por lo que lanzaron diversos planes de pago con bonificaciones para que todos puedan ponerse al día. Además, para jubilados y personas de bajos recursos los descuentos serán mayores al 50%. Los mismos pueden solicitarse hasta el 31 de marzo.

Los jubilados cuyo único ingreso sea ese y no supere el Salario Mínimo, Vital y Móvil podrán tener una reducción en la tarifa mensual y en todos los periodos adeudados. Tal es así que, en la boleta normal que es de $395, deberán abonar $188. Mientras que, en agua y cloacas que los usuarios pagan $790, el monto con el beneficio será de $329.

Publicidad

Además existe el plan RED que consiste en descuentos a los sanjuaninos que tengan dificultades económicas, en esta caso los precios que deberán abonar los beneficiarios serán los mismos que los ancianos. Para ingresar hay que cumplir ciertos requisitos: no tener automóvil, aunque hay algunas flexibilidades; no contar con servicio telefónico ni televisión por cable o directv. También, hay un límite en el consumo de energía eléctrica que debe ser de 400kW8 mensuales o 800kWh bimestrales.

En cuanto a los otros deudores, a los que opten por pagar de contado o con débito se les hará un descuento del 50% en los intereses que esa deuda haya generado. Además, pueden optar por los planes de pago en los que, hasta en 4 cuotas, no se cobrarán intereses. Mientras que, hasta las 12 cuotas el interés será del 4% mensual; entre las 12 y las 36, del 4,5% mensual y; hasta la cuota 60, del 5%.

Delegaciones de OSSE:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad