AHORA

8 C°

Martes

10 C° / 24 C°

Miercoles

16 C° / 29 C°

Otra de Nación para Mendoza: harán una aduana para ómnibus en el Cristo Redentor

Lo anunció el gobernador Cornejo. Dicen que agilizará los trámites y descomprimirá la espera en el regreso al país, en el complejo de Horcones.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2019

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri, anunció esta mañana la construcción de un nuevo edificio para la atención de ómnibus en el paso Cristo Redentor. La licitación será a fines de agosto y se espera el inicio de obra en enero de 2020.

El mandatario lo anticipó durante la apertura de XXXVIII Encuentro del Comité Paso Cristo Redentor. El evento se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones “Dr. Emilio Civit”.

Cornejo aprovechó la oportunidad para realizar un anuncio y dijo: “Hoy puedo anunciar una obra que financia el Ministerio del Interior, que es un nuevo edificio para la atención de ómnibus en el paso Cristo Redentor y que se licitará a fines de agosto. Esto ayudará a la fluidez de pasajeros. Esa licitación es un inversión importante para estos tiempos y para este paso, los sobres se abren en noviembre y en enero ya estaremos en construcción, con 22 meses de ejecución”.

A su turno, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, dijo: “Estamos trabajando en todos los temas de integración fronteriza, y sobre todo en obras de infraestructura, con distintos niveles de avance, y con gran inversión, la mayor de los últimos tiempos para esa zona”.

“Del lado chileno, el complejo Libertadores próximo a inaugurarse, realizada en tiempo récord, y que redundará en mayor agilidad en los trámites aduaneros y migratorios; y en Horcones con dos nuevos edificios y mejores servicios al momento de controlar micros y autos, respectivamente”, agregó el funcionario.

El anuncio se da a menos de una semana de conocerse la licitación del Túnel Caracoles lo que elevará a dos la cantidad de vías de ida y vuelta hacia Chile y conexión con la Ciudad de Mendoza e interconexión entre las distintas rutas. Es una ruta que demandará una inversión de 2.100 millones de pesos, también financiada por la Nación.

Fuente: Los Andes

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?