Publicidad

Política > En carrera

Otra interna en el bloquismo, ahora por la vicepresidencia

Una concejal dice tener más pergaminos que Laura Adamoli de Bravo para acompañar a Rueda.  

08 de diciembre de 2020

Hace algunas semanas y luego de muchas idas y vueltas, Luis Rueda asumió la presidencia del Partido Bloquista en el marco de un triunvirato normalizador, acompañado por Andrés Chanampa y Raúl Sánchez, hasta tanto se resuelva la situación de los departamentos donde no se alcanzó la unidad deseada. De no mediar ningún contratiempo y siempre y cuando la pandemia del coronavirus lo permita, en marzo de 2021 esta situación quedará resuelta. En esa fecha 22 delegados y 21 notables deberán elegir a las demás autoridades que acompañarán, en el Comité Central, al flamante presidente. En la previa todo indica que Laura Adámoli, viuda de Leopoldo Bravo, será la segunda autoridad del partido, aunque ahora la concejal de 25 de Mayo, Sandra Quiroga, salió a decir que tiene más pergaminos para ocupar ese cargo. 

Si bien es cierto que la lista es encabezada por Rueda, los demás dirigentes que acompañan no tienen un lugar definido. Esto a pesar de que hay un acuerdo de palabra para que Adámoli de Bravo sea vicepresidente en primer término y el intendente de Angaco, Carlos Maza Pezé el vicepresidente segundo. 

Publicidad

"Muchos delegados me han hablado para que sea yo quien acompañe a Luis Rueda en el segundo lugar del comité. Hoy tenemos un triunvirato y en marzo veremos qué pasará, en principio ocupo el cuarto lugar de la lista", dijo Quiroga.

Al mismo tiempo no dejó de resaltar que "tengo muchos años como dirigente y los pergaminos suficientes para ocupar ese lugar". 

La concejal de 25 de Mayo reconoció que todavía no habló con Luis Rueda sobre sus aspiraciones partidarias, pero aclaró que "el es nuestro conductor y estaré donde lo decida, pero yo fui de las primeras mujeres que decidió acompañarlo".

Para cerrar y en relación a la viuda del caudillo bloquista sentenció que "Laura Adámoli tiene todo mi respeto y cariño, de todas formas debo decir también que yo a ella la vine a conocer cuando falleció su marido y luego no la vi más. Mucho dirigentes dicen que la vicepresidente debe ser alguien con militancia y territorio y a ella esto le faltaría".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS