Publicidad

Provinciales

Otro temblor hizo vibrar el suelo sanjuanino

El movimiento se produjo en Mendoza pero cerca de Calingasta. Es el segundo temblor en menos de una semana que se produce en aquella provincia y se siente en San Juan.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2019

Como si hubiese sido poco el temblor a comienzo de semana, el calor, el fuerte viento y la lluvia en las últimas horas, otra vez San Juan volvió a moverse en horas de la tarde. Es que se percibió un sismo con epicentro en la provincia de Mendoza, el segundo en lo que va de la semana.

El movimiento telúrico sacudió con fuerza la tarde mendocina que se sintió con menor intensidad en la provincia de San Juan. El temblor tuvo su registro a las 19:27 según indica el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Publicidad

Uno de los motivos por el que se sintió en la provincia es porque sucedió en la zona cercana a Calingasta, en el límite entre Mendoza, San Juan y Chile, precisamente en la zona de Las Cuevas. El lugar es de alta montaña y por aquella comuna es un paso para quienes viajan a Chile por el paso Cristo Redentor.

La magnitud del sismo fue de 5,2º según los primeros datos del Inpres y la  profundidad fue de 115 kilómetros.

Hace algunas semanas en San Juan se produjeron de manera repetida sismos que llegaron a encuadrarse en lo que se conoce como un enjambre sísmico. Si bien pudo preocupar a más de uno tanta actividad sísmica, desde el Inpres explicaron aquella vez que el enjambre se encuadra dentro de lo normal.

Desde el Inpres contaron que hay épocas en las que puede haber muchos sismos sentidos como otras veces en los que puede pasar varios días sin sismos sentidos en la misma zona. Estos dos casos no significan que estén fuera de los parámetros normales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad