Publicidad

Provinciales > En Capital

Padres y alumnos protestaron en defensa de un docente cuestionado

La comunidad educativa se dio cita en la puerta del edificio escolar y luego fueron a presentar una nota ante el ministerio de Educación. Aseguran que el maestro no tiene antecedentes penales. 

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2019

Un grupo de padres y docentes de sexto grado de la escuela Manuel Belgrano de Capital se manifestó este viernes para pedir por la continuidad en el cargo de un docente que fue cuestionado por parte de la comunidad educativa ya que aseguran que este docente tendría antecedentes penales. 

A primera hora de este viernes los chicos y sus papás se concentraron en la puerta de su escuela y tras firmar un petitorio, el grupo se fue al ministerio de Educación para presentar un petitorio en el que solicitan que el docente cuyas iniciales son MB, siga al frente del sexto grado. 

Publicidad

La polémica comenzó este jueves cuando otro grupo de padres de la institución se quejó porque supieron que el maestro MB fue investigado por la Justicia sospechado de haber incitado a menores a ejercer la prostitución. 

Este dato generó alarma entre los padres de grados inferiores quienes se manifestaron para pedir el alejamiento del educador quien tiene un cargo como docente titular en la institución ubicada en el barrio San Martín. 

Mientras algunos padres dicen sentir temor, los papás de los alumnos de este hombre aseguran que confían "plenamente" en el docente. Silvina, madre de uno de los alumnos, explicó que el docente mismo reconoció que fue investigado por un hecho policial, pero "quedó libre de culpa y cargo". 

"Nosotros hemos visto el certificado de antecedentes y sabemos que su planilla prontuarial está completamente limpia", aseguró la mujer quien opinó que las acusaciones contra el docente se deben más bien a un celo profesional. 

Publicidad

Silvina explicó que el docente MB "trabaja con el método Singapur y ha ayudado a aprender mucho más a sus alumnos y esto ha generado molestias en algunos", aseguró la mamá quien  agregó que los alumnos quieren mucho a su maestro y temen que lo saquen del cargo. 

Mientras tanto, el ministerio de Educación  ya dispuso que la supervisora visite la escuela y dentro de poco se espera definiciones sobre la continuidad o no del profesional. 

  

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS