Publicidad

País > Radio Mitre 95.1 en San Juan

PAMI informó que pasará con los medicamentos gratis en junio

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece medicamentos gratuitos para los afiliados que no puedan costearlos con los descuentos habituales.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2024
Foto gentileza. En el caso de necesitar más de 4 medicamentos por Subsidio Social, se deberá presentar el formulario de medicamentos. 

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece un programa especial para ayudar económicamente a sus afiliados que no pueden pagar sus medicamentos con los descuentos habituales. De esta manera, algunos de ellos podrán acceder a medicamentos gratis si cumplen con los requisitos y realizan el trámite.

Este programa de PAMI brinda el 100% de la cobertura en medicamentos ambulatorios, con un máximo de hasta 4 prescripciones por afiliado. Este se entregará a los beneficiarios que, por razones sociales, no puedan abonar los importes de los medicamentos con los descuentos que se brindan cotidianamente.

Publicidad

En el caso de necesitar más de 4 medicamentos por Subsidio Social, se deberá presentar el formulario de medicamentos. Se puede acceder a él a través de la web.

Los requisitos para acceder al programa de medicamentos gratis de PAMI:

  • Tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos.
  • No tener más de un inmueble ni poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo.
  • No estar afiliados a un sistema de medicina prepaga.
  • En casos especiales, donde el afiliado no cumpla con los requisitos pero gaste más del 5% de sus ingresos en medicamentos, puede solicitarse una excepción adjuntando un informe social y médico que lo respalde.

El trámite para recibir los medicamentos sin cargo de PAMI, se puede realizar de forma online, a través de la página web oficial, o de manera presencial en una agencia PAMI con turno previo. En ambos casos se debe presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Receta de la medicación solicitada, emitida por médica/o de cabecera o especialista con el diagnóstico que da origen a la prestación, en forma detallada o con codificación de la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades, décima versión).
  • Declaración Jurada
Publicidad
Más Leídas
Publicidad